Nueva búsqueda

Volver Mapas Datos

Casa en San Sebastian De Garabandal CANTABRIAREF: 18490

38.000 €
Calcula tu cuota

Datos generales

  • Sup. construída: 92 m2
  • Sup. útil: 92 m2
  • Habitaciones: 3
  • Baños: 1

Descripción de la vivienda

Comenzamos la comercialización de esta vivienda, en el centro de esta aldea de Cantabria, de la cual más adelante contaremos algo de su increíble historia y su imponente naturaleza.

Es para rehabilitar totalmente, sólo existe parte de las fachadas frontal y trasera, se trata de una casa adosada a otras en el centro del pueblo, tiene cuarenta y seis m2 de planta y se pueden reconstruir dos plantas.

El pueblo está muy bien conservado con sus calles empedradas y sus casas de piedra en una gran parte rehabilitadas. Cerca de San Sebastián de Garabandal se han encontrado unos restos pétreos que datan del Neolítico o del Calcolítico, incluido un túmulo dolménico. Conserva además restos de cabañas de pastoreo de gran valor etnográfico.

De su patrimonio destaca, además, el caserío en su conjunto, con calles estrechas en las que se conserva arquitectura popular, así como varias casonas con escudos y fachadas encaladas. Cabe mencionar la casona de los Dosal, con una inscripción de 1723, y la de los Lamadrid. La iglesia parroquial es del siglo XVII.

A la salida del pueblo se ha levantado recientemente un monumento a la madre del emigrante que consiste en una estatua de tamaño algo mayor que el natural, sobre un pedestal, representando a una mujer de estas tierras mirando a la lejanía.

Actualmente, San Sebastián de Garabandal es un centro de peregrinaciones cristianas. Unas niñas de la localidad manifestaron a principios de los años sesenta (entre junio de 1961 y enero de 1965) que se les había aparecido el Arcángel San Miguel y la Santísima Virgen María. La narración de los hechos tuvo eco entre algunos fieles católicos tanto dentro del territorio como en el extranjero. Como consecuencia se construyó en lo alto del pueblo (lugar que ellas señalaron como enclave de la aparición junto a los pinos) un pequeño santuario al cual acuden en peregrinación devotos católicos de todo el mundo, en particular llegados desde Norteamérica.

Es una aldea rural, ubicada en la sierra de Peña Sagra a 81 Km de la capital de Cantabria y a 8 k m de Puente Nansa, tiene 107 vecinos censados y está a una altitud sobre el nivel del mar de 700metros, es un Lugar de Importancia Comunitaria, (son zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluyendo los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y flora silvestres. Emanan de la directiva 92/43/CEE de la Unión Europea. Estos lugares, seleccionados por los diferentes estados miembros sobre la base de estudios científicos, pasarán a formar parte de las Zonas Especiales de Conservación, que se integrarán en la Red Natura 2000.)

Eficiencia Energética

Más eficiente
  1. EN TRÁMITES
Menos eficiente

Ubicación

Solicita información

He leído y acepto el tratamiento de datos personales.

Imprimir la ficha

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic