Nueva búsqueda

Volver Mapas Datos

Casa en San Pedro Del Romeral CANTABRIAREF: 18498

32.000 €
Calcula tu cuota

Datos generales

  • Sup. construída: 158 m2
  • Habitaciones: 4
  • Baños: 4

Descripción de la vivienda

Es una de las tres villas pasiegas, con su territorio establecido en los lluviosos y altos valles del Pas. Fue tierra de realengo durante toda la Edad Moderna y recibió en 1689 el privilegio de concesión de villa.

Como en el resto de la comarca pasiega, en San Pedro del Romeral perviven costumbres ancestrales. Sus habitantes aún realizan los cambios de cabaña (conocidos por "mudas"), ayudándose de los cuévanos, en cuya elaboración con varas de avellano existe una verdadera tradición artesanal. Cambian de lugar de residencia en función de las necesidades del ganado.

Vendemos esta cabaña en Barrio Vegaloscorrales ,Extremedillo. 39686 San Pedro del Romeral [Cantabria] CON 18.334 m2 de finca, y 158 m2 construidos en dos plantas de 79 m2, la cabaña esta para rehabilitar, si se quiere habitar nunca ha sido vivienda. Tiene un acceso desde la carretera CA- 633 a Burgos un acceso de guijillo hasta la cabaña. Tiene una fuente de agua corriente en la finca y otra a la entrada de la finca, no tiene agua de la traída, tampoco tiene electricidad, el poste más cercano que transporta la línea eléctrica, está a trescientos metros de la casa.

La finca nunca ha estado inscrita, el propietario, si al comprador le interesa, puede registrarlo asumiendo el coste , y si quiere lo puede hacer, restando del precio, el coste de la tramitación, si se quiere registrada, se condicionaría el contrato de arras.

La cabaña pasiega es una tipología de arquitectura popular mixta (vivienda-establo-pajar), propio de la montaña oriental de Cantabria; sobre todo, de las cuencas altas de los valles del Pas y del Miera, así como los colindantes valles del Asón y de Carriedo. También se distribuyen por algunas zonas limítrofes del norte de la provincia de Burgos. Su origen contrastado se remonta al siglo XVI.1

Usualmente se trata de edificios de una nave, divididas en dos plantas, con apoyo en los muros perimetrales y en uno o dos pilares que sustentan la divisoria de aguas de la cubierta. Se construyen en mampuesto de buen tamaño, con roca caliza del lugar, con cubiertas de lastras pizarrosas. El acceso a la planta baja, usada como establo para animales, se realiza directamente desde el nivel de campo, mediante una puerta con dintel de piedra o madera. La planta superior, usualmente habilitada para vivienda o almacén, suele tener acceso a través de un patín, consistente, en los ejemplos más arcaicos, en una escalera de peldaños de losa, con una solana o descansillo, que suele cubrirse con una prolongación del alero de cubierta. En ocasiones, cuando la cabaña se encuentra en fuerte desnivel, se realiza el acceso desde un lateral situado en la cota alta, aunque no es lo usual.2 Los huecos en los muros son escasos y de reducido tamaño, como defensa contra el frío.

Eficiencia Energética

Más eficiente
  1. EN TRÁMITES
Menos eficiente

Ubicación

Solicita información

He leído y acepto el tratamiento de datos personales.

Imprimir la ficha

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic