Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Una reflexión sobre la dación en pago

Escrito por: maiteeurocasa     22 agosto, 2011      Categorías: Pisos en Santander, Pisos en venta en Cantabria 0

          Muchas son las ocasiones en las que he atendido en mi oficina a clientes que quieren vender su vivienda y a los que lamentablemente no he podido ayudar porque el valor de su hipoteca superaba al de mercado.

         Me permito el gusto de plantear una reflexión y una posible solución al problema en el que se encuentra una generación de jóvenes que tienen en común el haber comprado una vivienda en el momento del estallido de la burbuja inmobiliaria. 

         Estamos ante una situación en la que en la mayoría de los casos, las viviendas adjudicadas por las entidades bancarias  alcanzan un valor del 50% de lo que fueron tasadas.

No se trata de buscar culpables sino de encontrar una solución.

A lo largo del año hemos visto publicadas distintas sentencias a favor de la dación en pago de las hipotecas, solución que si bien me parece la más justa, también me parece una irresponsabilidad dado que originaría por un lado, un encarecimiento y una reducción de los préstamos, y por otro, un agravante en la situación en la que se encuentran los bancos y las cajas.

        Esta situación excepcional, exige que el Gobierno adopte medidas temporales perdonando, mediante la dación en pago, la deuda pendiente a las familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias acontecidas desde el 2008. Las entidades financieras, a cambio, recibirían de la administración durante varios años, el importe equivalente a la pérdida ocasionada. Es una manera de solucionar el problema poniendo todos los responsables del mismo, algo de su parte, esto es, el cliente, el banco y la administración.

Los comentarios están cerrados.

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic