Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Sistemas de calefacción: ventajas e inconvenientes

Escrito por: NewEurocasa     22 noviembre, 2017      Categorías: General 0

Se acerca el invierno con sus bajas temperaturas y necesitamos calentar nuestro hogar. Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción, te contamos algunos detalles a tener en cuenta de las diferentes opciones que existen en el mercado.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es la que produce calor conectando un radiador a la red de electricidad de la casa mediante un enchufe.

Algunas de las ventajas de este sistema son la producción de calor sin generar residuos, ni olores. Sus costes de mantenimiento son bastante bajos y no es necesario almacenar el combustible para su funcionamiento.

Sin embargo, este sistema no es recomendable para espacios muy grandes puesto que el calor no se expande a mucha distancia.

Calefacción a gas

Este sistema obliga a instalar una caldera.

Las ventajas que puedes obtener es que se trata de un sistema limpio y seguro. El calor generado llega a más distancia y permite mantener la misma temperatura en toda la casa.

Por otro lado, tiene algunos puntos débiles como que el combustible utilizado para generar calor hay que almacenarlo, por lo que es necesario contar con un depósito bastante grande. Y se trata de una energía que genera muchos residuos.

Calefacción de suelo radiante: puntos fuertes y débiles

La calefacción de suelo radiante es la que se instala debajo del suelo de las viviendas
Este sistema tiene una serie de ventajas como la comodidad y limpieza, puesto que no genera residuos. Es invisible y confortable, no reseca el ambiente y puede producir un ahorro de energía.

Eso sí, se trata del sistema más costoso de instalar ya que tienes que levantar prácticamente todo el suelo. El mantenimiento puede resultar costoso, dado que para detectar y solucionar varías es necesario levantar el suelo de la vivienda.

Calefacción mediante bomba de calor

Las ventajas de este sistema son que la instalación no es costosa y te permite disponer de dos servicios en un mismo aparato. Con una sola instalación puedes tener frío y calor.
Como puntos débiles, es importante tener en cuenta que es un sistema que en zonas muy frías tiene dificultad para aportar calor.

En resumen, estas son las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de sistemas de calefacción que existen. A la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta además las circunstancias de tu hogar y la reforma que quieres realizar.

tablet-2471184_1920

Fuente: Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic