Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Los tasadores apuntan nueva subida del precio vivienda en el primer semestre

Escrito por: NewEurocasa     1 julio, 2016      Categorías: General 0

El precio de la vivienda nueva se situó en 2.080 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma ya tres semestres al alza, según el informe ‘Tendencias del sector inmobiliario’ de Sociedad de Tasación.

Esto supone un incremento del 2,5% nominal en los últimos 12 meses y el tercer semestre consecutivo de crecimiento. El precio de la vivienda nueva se sitúa en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en el conjunto de las capitales españolas.

Las tres capitales de provincia con un precio de vivienda nueva más alto son Barcelona (3.390 euros por metro cuadrado), San Sebastián (3.273 euros) y Madrid (2.886 euros) donde el crecimiento del precio ha sido en el primer semestre del 2,2%, 0,3% y 2,1%, respectivamente.

Según estos datos, Madrid y Barcelona experimentan un incremento en los precios superior al resto de municipios, lo que podría estar vinculado a la escasez del stock de vivienda nueva observado en los censos realizados recientemente por ST Sociedad de Tasación en ambas capitales y sus respectivas áreas metropolitanas.

Por comunidades autónomas, las regiones que presentan precios de vivienda nueva más bajos son Extremadura (1.120 euros por metro cuadrado), Murcia (1.187 euros) y La Rioja (1.324 euros).

Por su parte, las capitales con precios de vivienda nueva más bajos son Cáceres (1.109 euros), Badajoz (1.127 euros) y Ciudad Real (1.138 euros).

Aumenta la confianza en la evolución del sector

En cuando al Índice de Confianza Inmobiliaria, este indicador ha mantenido su tendencia al alza, registrando una subida de 0,7 puntos en el segundo trimestre del año, hasta colocarse en 53,4 puntos. El índice continúa por encima de la posición neutral, que serían 50 puntos.

Este índice se construye a partir de la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional.

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente: Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic