Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

La compraventa de viviendas sube en Cantabria en abril

Escrito por: NewEurocasa     10 junio, 2016      Categorías: General 0

La compraventa de viviendas en Cantabria en el mes de abril subió un 35,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 371 operaciones, un incremento seis puntos superior al medio de España del 29%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento registrado por Cantabria es el séptimo mayor por comunidades tras los de Baleares (61,7%), Galicia (51,6%), Comunidad Valenciana (46,6%), Región de Murcia (44,2%), Navarra (40,7%) y Extremadura (36,9%).

Sin embargo, por cada mil habitantes, en todo el país se registraron 96 compraventas de viviendas, 17 más que en Cantabria (79). En la región, de las 371 operaciones de compraventa anotadas en el cuarto mes del año, la práctica totalidad se realizó sobre viviendas libres (315 frente a 56 casas protegidas).

Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, mientras 75 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, 296 estuvieron relacionadas con edificios usados.

Además de las compraventas, en el cuarto mes del año se realizaron un total de 703 operaciones sobre viviendas, de las que 189 fueron herencias, cuatro donaciones y 139 operaciones de otro tipo.

En total, en abril se transmitieron en la región 1.352 fincas urbanas a través de 707 compraventas, 358 herencias, 12 donaciones y 275 operaciones de otro tipo. Y es que además de las transacciones sobre viviendas, también hubo 57 sobre solares y 592 sobre urbanas de otro tipo.

Igualmente se realizaron transmisiones sobre 539 fincas rústicas, entre las que se registraron 216 herencias, 253 compraventas, once donaciones, seis permutas y 53 operaciones de otro tipo.

Con estos datos, y entre fincas rústicas y urbanas, en abril se transmitieron en Cantabria 1.891, lo que supone un repunte del 12,4% respecto al mismo mes del año anterior, tres puntos inferior al medio del 15,4%. Este volumen de operaciones supone una media de 403 por cada mil habitantes, por debajo de la de España (416).

venta-vivienda

Fuente: eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic