Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

La compraventa de viviendas alcanza su máximo desde 2009, según Fomento

Escrito por: NewEurocasa     16 diciembre, 2016      Categorías: General 0

La compraventa de viviendas creció un 8,7% en el tercer trimestre del año, hasta sumar 102.216 transacciones, lo que supone el volumen máximo trimestral de los últimos siete años, desde el mismo periodo de 2009, según datos del Ministerio de Fomento.

El incremento se sustenta en la vivienda usada, dado que copó el 90,1% de las operaciones de compraventa, con un total de 89.014 pisos de segunda mano, un 10% más que entre julio y septiembre de 2015.

Por contra, las transacciones de pisos nuevos cayó un 5,7% en el tercer trimestre, con 8.912 compraventas, el 9,9% del total. La compra de vivienda por parte de extranjeros constituye el otro pilar del incremento de las transacciones, dado que en este periodo se hicieron con 18.115 casas en España, un 7,3% más y el 17,7% del total de las vendidas.

El grueso de estas viviendas fueron adquiridas por extranjeros residentes en el país, que adquirieron 17.296 pisos, un 10% más que un año antes. Por contra, las compras de pisos por los no residentes descendieron un 31%, hasta 819.

La compraventa cae en siete comunidades

En cuanto al comportamiento del mercado por comunidades autónomas, sólo siete saldan el tercer trimestre con descensos en la compraventa de viviendas, lideradas por Navarra, con una caída del 14,3%, Murcia (-12,3%) y Canarias (-10,6%). En el lado de los aumentos, Asturias, Cataluña y Aragón son las regiones donde más crecieron las transacciones de vivienda entre julio y septiembre, con aumentos del 28,4%, del 24,5% y el 20,6%.

En el plano municipal, Madrid es la ciudad donde se concentra la mayor actividad de transacciones en el mercado residencial, con 6.816 operaciones sólo en el tercer trimestre, por delante de Barcelona (3.870 compraventas) y Valencia (1.926 operaciones). En cuanto a la vivienda protegida, también crecieron las compraventas en los últimos tres meses, si bien de forma más moderada (un 4,2%), al sumar 4.290 transacciones.

El Ministerio de Fomento realiza esta estadística a partir de los datos facilitados por el Colegio del Notariado, que recogen el número de compraventas de vivienda formalizadas en escritura.

foto-imagen

Fuente: Ministerio de Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic