Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015, según los Registradores

Escrito por: NewEurocasa     22 febrero, 2016      Categorías: Sin categoría 0

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015, con un incremento de las compraventas del 11,2%, hasta las 354.538 operaciones en el conjunto del ejercicio, según la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al cuarto trimestre del pasado año.

Respecto al tercer trimestre del año, el valor de los inmuebles repuntó un 0,9%. De esta forma, según apuntan los registradores, se sigue “suavizando” el descenso acumulado de los precios desde los niveles máximos de 2007, hasta el 28,4%.

Por su parte, las compraventas de vivienda inscritas en los registros de la propiedad en el cuarto trimestre del año alcanzaron las 84.031 operaciones, lo que supone un incremento del 7,9% sobre el mismo trimestre del año anterior.

CompraVentas_Registradores

Con respecto a los tres meses anteriores, las transacciones descienden un 9,4%, mostrando la estacionalidad tradicional de las inscripciones registradas en el último trimestre del año, añade el informe.
De nuevo, la distinción entre vivienda nueva y usada explicó la evolución de las compraventas de vivienda. Así, las transacciones de vivienda usada se incrementaron un 39,7% en términos interanuales, mientras que la vivienda nueva descendió un 36,9%.

Territorialmente se generaliza el buen comportamiento, dando lugar a incrementos en las compraventas en catorce comunidades autónomas, nueve de ellas con crecimientos de dos dígitos. Los mayores aumentos del último año se han producido en País Vasco (20,8%),Cataluña (15,6%), Comunidad de Madrid (15,4%) y Aragón (15,1%).

Por el contrario, los únicos descensos, todos ellos muy moderados, se han producido en Navarra (2,5%), Extremadura (1,3%) y Castilla-La Mancha (0,6%).

Compras de extranjeros

Compra_Vivienda_extranejeros

Por su parte, la demanda extranjera alcanzó en el cuarto trimestre de 2015 el 14,4% de las compraventas totales, con un resultado interanual del 13,2%, situándose por encima de las 12.000 compraventas trimestrales y superando las 46.000 durante 2015.

Por nacionalidades, durante el cuarto trimestre, británicos (23,9%), franceses (8,2%),alemanes (7,8%), suecos (6%) y belgas (5,7%) encabezaron el ranking de compraventas, una relación similar a la del conjunto del año.

Fuente: Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic