Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

El precio de la vivienda sube un 1,4% en el tercer trimestre

Escrito por: NewEurocasa     29 noviembre, 2015      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda se situó en 1.476 euros por metro cuadrado al cierre de septiembre, lo que supone una subida del 1,4% en comparación al ejercicio anterior.

Se suma así dos trimestres consecutivos al alza y se anota el mayor encarecimiento desde mediados de 2008, según afirman datos del Ministerio de Fomento.

En cuanto a la variación interanual, este segundo trimestre consecutivo de subidas se registra tras el periodo de 26 trimestres seguidos de caídas de precio que la vivienda sumó desde el primer trimestre de 2008 hasta el primero de este año 2015.

Si extraemos los datos por comunidades autónomas, la vivienda subió este último trimestre en doce de ellas, lideradas por Madrid, donde los pisos se encarecieron un 3,5%, Baleares (+3,2%), Aragón (+3,1%) y La Rioja (+2,9%).

Por el contrario, los descensos en el precio más abultados se registraron en Asturias (-3,6%) y el País Vasco (-1,4%).

Las localidades de más de 25.000 habitantes donde resulta más caro comprar un piso siguen siendo San Sebastián, dado que supone un precio medio de 3.136,6 euros por metro cuadrado, además de Getxo (2.739,41 euros) y Barcelona (2.521,1 euros).

En el lado opuesto, los municipios donde la vivienda es más económica con Elda (539,4 euros por metro cuadrado), Villarrobledo (Albacete), con 593,8 euros, y Tomelloso (Ciudad Real), con 596,0 euros.

vivienda

Fuente: Fotocasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic