Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

El precio de la vivienda libre se dispara un 6,7% en el tercer trimestre, su mayor alza en diez años

Escrito por: NewEurocasa     11 diciembre, 2017      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5% en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

Aumento trimestral del 1,8%

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,8%, frente al crecimiento del 2% registrado en el trimestre anterior. Con este nuevo repunte trimestral, el precio de la vivienda encadena siete trimestres consecutivos de avances.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 1,6% en tasa intertrimestral, un punto menos de lo que lo hizo en el segundo trimestre, mientras que el precio de la vivienda usada experimentó un repunte trimestral del 1,9%, igualando el ritmo del trimestre anterior.

Todas las comunidades elevan precios, salvo Extremadura

En el tercer trimestre de 2017, todas las comunidades autónomas registraron tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda, salvo Extremadura, donde los precios no experimentaron variación.

Los aumentos interanuales más pronunciados correspondieron a Madrid (+12,3%), Cataluña (+10%) e Islas Baleares (+9,1%), todas ellas por encima del incremento nacional medio del 6,7%. Donde menos se incrementaron los precios fue en Castilla-La Mancha (+0,2%), Asturias (+0,8%) y La Rioja (+1%).

subre-compraventa-viviendas-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic