Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

El Euribor cierra junio en mínimos históricos

Escrito por: NewEurocasa     4 julio, 2016      Categorías: General 0

El Banco de España ha confirmado que el euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas, ha bajado en junio hasta una tasa media del -0,028% desde el -0,013% del mes anterior.

De esta manera, el indicador sigue ahondando en tasas negativas mensuales, ya que ésta ha sido la quinta vez consecutiva que lo ha hecho.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,191 puntos.

Con la caída registrada en junio, las hipotecas podrán rebajarse en unos 104 euros al año, ya que si al tipo medio de junio (-0,028%) se le aplica una diferencia del 1%, el interés final será realmente del 0,972%.

Igualmente, si a la tasa del año pasado (0,163%) se le aplica un diferencial del 1%, se quedaría en el 1,163%.

Así, una hipoteca media de unos 100.000 euros contratada en junio del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años, que se revise en julio -se aplica el tipo del mes anterior-, se verá reducida en unos 8,69 euros mensuales, o unos 104 euros al año.

Pese a que el interés medio de junio es de nuevo negativo, en ningún caso hará que los bancos tengan que devolver dinero, ya que la práctica totalidad de las hipotecas tiene asociado un diferencial, cantidad que hay que sumar al euríbor.

El Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también ha descendido en junio hasta el -0,028%.

llavero

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic