Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Crece la compraventa de viviendas en marzo, según los notarios

Escrito por: NewEurocasa     20 mayo, 2016      Categorías: General 0

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 5,8% en marzo en relación al mismo mes de 2015, hasta las 38.674 operaciones, aunque este incremento se reduce al 3,6% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

El incremento interanual del número de compraventas se debió a la expansión de las ventas de viviendas piso (4%), al incremento de la venta de viviendas unifamiliares (13%) y a la venta de otros inmuebles (1,2% interanual).

En el caso de los pisos, las compraventas de los de precio libre experimentaron un incremento del 5,2% respecto a marzo de 2015. Dentro de este segmento, las ventas de pisos de segunda mano subieron un 8,5%, frente a la contracción del 18,5% experimentada por la compraventa de pisos nuevos.

Se encarecen las viviendas unifamiliares

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en marzo se situó en 1.261 euros, lo que refleja un incremento del 1,9% interanual, debido tanto al encarecimiento de las viviendas unifamiliares (7%), como al de las viviendas piso (1,2%). Dentro de los pisos de precio libre, el metro de los de segunda mano se situó en 1.361 euros (1,1%) y el de los pisos nuevos en 1.678 euros (10,7%).

Por su parte, la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.262 operaciones en el tercer mes del año, lo que supone un crecimiento interanual del 1,2%. Del total de operaciones, un 37% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro de estas transacciones alcanzó los 316 euros (96,8% interanual).

Suben los préstamos

El sector registró en marzo un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 4,2% interanual (7,3% en términos desestacionalizados), hasta un total de 29.642 créditos. El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 153.929 euros, con una subida interanual del 6,2%.

Préstamos, ilusiones, deseos

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 16,5% interanual en marzo, aunque la cifra se eleva hasta el 17,1% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 10,4% para el resto de inmuebles.
En cuanto al capital, la cuantía media de las hipotecas para la adquisición de un inmueble se situó en 134.881 euros en marzo, un 5,9% superior a la de un año antes, mientras que el de las hipotecas para la adquisición de una vivienda alcanzó los 125.265 euros, con un repunte del 2,7% respecto a igual mes de 2015.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 2,3% en marzo, hasta los 472 créditos, con una cuantía media de 277.491 euros, un 7% más.

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente:Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic