Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Consejos para ahorrar en el recibo de la luz, que subió un 1,8% en abril.

Escrito por: NewEurocasa     7 mayo, 2015      Categorías: General 0

El recibo medio de electricidad ha subido un 1,8% en abril respecto al mes anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La iluminación supone, aproximadamente, una quinta parte del consumo de electricidad de los hogares. Así que racionalizar su consumo es imprescindible para reducir la factura mensual. Hoy te contamos 10 consejos para disminuir el gasto de luz extraídos de la Guía Práctica de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

1. Aprovechar la iluminación natural. Utilizar colores claros en las paredes y techos permite aprovechar mejor la luz natural y así reducir el uso de luz artificial.
2. Es fundamental no dejar luces encendidas si no se están usando.
3. Reducir al mínimo la iluminación ornamental en exteriores, como jardines y patios.
4. Mantener limpias las lámparas y las pantallas aumenta la luminosidad, sin incrementar la potencia.
5. Sustituir las bombillas convencionales por las de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran ocho veces más. Es recomendable cambiar primero aquellas que están más tiempo encendidas.
6. Utilizar lámparas fluorescentes con balasto electrónico integrado, que duran más y consumen menos. Se pueden encontrar fácilmente en el mercado con el nombre de lámparas de bajo consumo y cuentan con el etiquetado A, que garantiza su eficiencia energética.
7. Adaptar la iluminación a las necesidades: un pasillo no requiere ni la misma luz ni la misma intensidad que una zona de estudio. Dar preferencia a la iluminación localizada permite ahorrar y conseguir ambientes más confortables.
8. Colocar reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico. Ayudan a crear un ambiente más acogedor y pierden menos calor.
9. Usar tubos fluorescentes donde se necesite más luz durante muchas horas; por ejemplo, en la cocina.
10. Colocar detectores de presencia en vestíbulos, garajes y zonas comunes, para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente.

ahorrar-factura-luz-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic