Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

4 claves para iluminar tu salón

Escrito por: NewEurocasa     12 junio, 2015      Categorías: General 0

El salón es una estancia multifuncional donde realizamos diferentes tareas y actividades. Por lo tanto, tenemos que planificar muy bien la iluminación de cada una de las zonas que tenemos en la estancia.

Hoy te contamos los 4 tipos de luz claves para iluminar correctamente tu salón.

La luz natural

Lo ideal es aprovechar el máximo de luz natural posible, por la calidez que aporta y porque, además, permite ahorrar electricidad. Una forma de inundar de luz el salón es vestir ventanas y cristaleras con cortinas livianas que proporcionen una luz matizada y no resten intimidad. Es importante evitar colocar muebles y objetos que corten el paso de los rayos de sol; el uso de espejos que reflejen la luz, ayuda a aumentar la luminosidad. Por su parte, los colores claros y neutros en muebles, complementos, paredes y suelos, además de los acabados lacados o brillantes, ayudan a multiplicar la luz en el salón.

La luz general

Es indispensable disponer de una luz general, uniforme y sin sombras, que permita visualizar la estancia de golpe. Existen varias opciones: colocar una lámpara en el centro de la habitación o hacer uso de apliques u ojos de buey ubicados a lo largo de la estancia. También se puede colocar una lámpara con focos dirigibles, que llenen de luz todo el espacio.

La luz de ambiente

Dependiendo de las tareas a realizar, se necesita una iluminación u otra. Las pequeñas lámparas de mesa o las lámparas de pie, preferiblemente con regulador de intensidad, ayudan a disfrutar de la lectura o de los ratos de televisión, de manera más cómoda y relajada, sin una luz fuerte que deslumbre.

La luz puntual

Indicada para destacar rincones concretos, la luz puntual señala y enfatiza elementos como cuadros, librerías o la zona del comedor, dándoles protagonismo en la estancia.

A la hora de iluminar la zona del comedor es imprescindible encontrar la lámpara adecuada, que se ajuste al estilo de la estancia y las medidas de la mesa. Es importante que quede centrada y que disponga de una intensidad suficiente pero no excesiva, para evitar sombras o deslumbramientos.
Iluminar las estanterías o librerías permitirá localizar aquello que se necesita con facilidad. Lo ideal es colocar puntos móviles, apliques con pinza, fijos o empotrados en las baldas.

Ya ves que es muy fácil conseguir una iluminación ideal en tu salón, ¿te animas?

claves-iluminar-salón

Fuente: Fotocasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic