Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Dos factores fundamentales a tener en cuenta antes de poner a la venta tu casa.

Escrito por: maiteeurocasa     15 agosto, 2011      Categorías: Afilia, Pisos en venta en Cantabria 0

                 

            Dos son los factores principales a tener en cuenta al iniciar la venta de un inmueble: uno es la elección de un plan de marketing adecuado y otro la determinación del precio. Estos dos factores dependen el uno del otro para conseguir el éxito de la operación.

             En Eurocasa conocemos la importancia de la elaboración de un plan de marketing exclusivo para cada inmueble, es por esto que nos esforzamos desde el momento inicial del proceso de venta en centrarnos en la propiedad, en las necesidades de cada cliente. A partir de ahí realizamos un plan de marketing personal sin olvidarnos por supuesto de la difusión, de la inclusión en los principales portales, en webs especializadas, en nuestra Web propia, de realizar un marketing directo a clientes potenciales tanto propios como de la red local de inmobiliarias Afilia a la que pertenecemos, y de compartir la propiedad con otros agentes inmobiliarios de la zona.

             Pero por mucho que nos esforcemos en desarrollar ese plan de marketing exclusivo, no conseguiremos el éxito si no lo acompañamos de una valoración del inmueble ajustada al mercado.

             La valoración de un inmueble es una estimación que puede estar sujeta a variación en función de la respuesta del mercado. Para poder valorar un inmueble es necesario conocer el mercado específico de la zona, en eurocasa sabemos que la elección de un precio de venta equivocado conduce al fracaso, sabemos que es el mercado y solo el mercado el que determina el precio de venta final. Es por eso que junto al plan de marketing, realizamos un estudio de mercado de acuerdo con unos criterios preestablecidos utilizando el método de comparación, donde incluimos tanto ofertas similares conocidas como transacciones reales realizadas.

            Una valoración ajustada al mercado acompañada de un plan de marketing apropiado a su vivienda nos garantiza la venta. Si un particular opta por prescindir de un agente profesional y decide vender su vivienda por su cuenta a un valor de mercado ajustado, corre el peligro de, al carecer de las herramientas necesarias para elaborar un plan de marketing apropiado, tener que bajar el precio para llegar a vender su casa. Además, siempre le queda la incertidumbre de si su vivienda no se vende por el precio marcado o porque verdaderamente ha realizado una mala gestión. Si un profesional no vende un inmueble tras realizar su comercialización, sabrá a ciencia cierta que la razón es porque no está posicionado en el mercado. Contratando los servicios de un profesional y siguiendo sus consejos, los propietarios aumentan sus posibilidades de éxito al conseguir la venta en un menor tiempo y a un valor mayor que intentándolo de forma particular.

Los comentarios están cerrados.

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic