Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Antes del verano es el mejor momento para vender una vivienda

Escrito por: NewEurocasa     6 junio, 2018      Categorías: Actualidad 0

La compraventa de vivienda aumenta cada año. De hecho, el primer trimestre del año ha arrancado con fuerza y se han registrado casi 129.000 operaciones. Un 13,4% más respecto al año pasado, según refleja la última Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores de España. Es la mejor cifra desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

Pero ¿existe un momento perfecto para la venta de un piso? Parece que los datos indican que sí. Antes del verano es una época idónea para poner a la venta un inmueble, ya que la venta de viviendas desciende entrado el verano, según datos del INE de los últimos 4 años.

De hecho, no es algo puntual, sino una tendencia. Concretamente, el año pasado el número de compraventas descendió un 17% entrado el verano. Un dato relevante que refleja por qué junio es un buen momento para vender la vivienda. Pues los futuros compradores querrán dejar cerrada la operación antes de hacer sus maletas y marcharse de vacaciones.

5 claves de por qué es un buen momento para vender

Además de ser la época del año ideal, se suma el esplendor que está viviendo el sector inmobiliario en general. Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko, expone 3 claves de por qué es un buen momento para vender:

- Precios mejores que años anteriores. Además de un aumento en la cantidad de pisos vendidos, el valor de la propia vivienda es otro de los factores que indican que estamos ante un momento favorable para cerrar la operación. De hecho, el precio de los inmuebles subió hasta un 7,6% en 2017, según los datos que maneja el Colegio de Registradores.

- Nuevo colectivo. Gracias al nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, los propietarios tienen un nuevo colectivo al que vender sus casas. El Gobierno ofrece subvenciones a menores de 35 años para que el acceso a la compra de una vivienda sea más fácil y asequible.

- Euribor bajo cero. Es el momento de colocar el cartel “Se vende”. ¿Por qué? Los compradores querrán beneficiarse de las buenas condiciones que ofrecen los bancos: los tipos de interés siguen estando bastante bajos y el Euribor continúa en mínimos históricos con valores negativos, es decir, bajo cero.

house-2569325_1920

Fuente: Merca2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic