Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo de la categoría - Actualidad

Antes del verano es el mejor momento para vender una vivienda

Escrito por: NewEurocasa     6 junio, 2018      Categorías: Actualidad 0

La compraventa de vivienda aumenta cada año. De hecho, el primer trimestre del año ha arrancado con fuerza y se han registrado casi 129.000 operaciones. Un 13,4% más respecto al año pasado, según refleja la última Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores de España. Es la mejor cifra desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

Pero ¿existe un momento perfecto para la venta de un piso? Parece que los datos indican que sí. Antes del verano es una época idónea para poner a la venta un inmueble, ya que la venta de viviendas desciende entrado el verano, según datos del INE de los últimos 4 años.

De hecho, no es algo puntual, sino una tendencia. Concretamente, el año pasado el número de compraventas descendió un 17% entrado el verano. Un dato relevante que refleja por qué junio es un buen momento para vender la vivienda. Pues los futuros compradores querrán dejar cerrada la operación antes de hacer sus maletas y marcharse de vacaciones.

5 claves de por qué es un buen momento para vender

Además de ser la época del año ideal, se suma el esplendor que está viviendo el sector inmobiliario en general. Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko, expone 3 claves de por qué es un buen momento para vender:

- Precios mejores que años anteriores. Además de un aumento en la cantidad de pisos vendidos, el valor de la propia vivienda es otro de los factores que indican que estamos ante un momento favorable para cerrar la operación. De hecho, el precio de los inmuebles subió hasta un 7,6% en 2017, según los datos que maneja el Colegio de Registradores.

- Nuevo colectivo. Gracias al nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, los propietarios tienen un nuevo colectivo al que vender sus casas. El Gobierno ofrece subvenciones a menores de 35 años para que el acceso a la compra de una vivienda sea más fácil y asequible.

- Euribor bajo cero. Es el momento de colocar el cartel “Se vende”. ¿Por qué? Los compradores querrán beneficiarse de las buenas condiciones que ofrecen los bancos: los tipos de interés siguen estando bastante bajos y el Euribor continúa en mínimos históricos con valores negativos, es decir, bajo cero.

house-2569325_1920

Fuente: Merca2

El precio de la vivienda cerrará 2016 con un crecimiento del 2%, según BBVA

Escrito por: NewEurocasa     12 diciembre, 2016      Categorías: Actualidad 0

El precio de la vivienda cerrará 2016 con un crecimiento del 2%, de acuerdo con BBVA, que ha rebajado su previsión unas cinco décimas debido a la moderación del crecimiento en los dos últimos trimestres. De acuerdo con el Observatorio Inmobiliario de España, elaborado por el Servicio de Estudios y el área de Real Estate de BBVA, las ventas y el precio de la vivienda se moderaron en el tercer trimestre del año.

El observatorio indica que el precio de la vivienda en el tercer trimestre creció a una tasa más moderada que en los periodos anteriores y, según los valores de tasación publicados por el Ministerio de Fomento en el tercer trimestre, el precio creció el 1,6% interanual, lo que supone el sexto mes consecutivo de crecimiento.

subre-compraventa-viviendas-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

Revive el concierto “Queen Rock Montreal” en Santander

Escrito por: NewEurocasa     19 noviembre, 2014      Categorías: Actualidad 0

Buenas noticias para los amantes del rock. El lunes, 24 de noviembre, Cinesa Bahía Santander proyectará el concierto “Queen Rock Montreal”, considerado como una de las mejores actuaciones de la banda británica. Los dos pases del evento están programados a las 20.00 h y a las 22.00 h.

Este día 24 es muy representativo puesto que coincide con el 23º aniversario de la muerte de Freddie Mercury, líder del grupo y una de las figuras del rock más representativa de la historia.

El concierto fue el primero que la banda grabó íntegramente para cine pero ha sido ahora cuando se ha remasterizado para proyectarlo en pantalla grande. La actuación incluye grandes éxitos de Queen como ‘We will rock you’, ‘Let me entertain you’, ‘Somebody to love’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We are the champions’, entre otros.

Si tienes alma rockera, no puedes faltar. Y como diría el propio Mercury… ¡Fun it!

Cine-Queen-Santander

Fuente: El Diario Montañés

La oportunidad para comprar

Escrito por: NewEurocasa     12 noviembre, 2014      Categorías: Actualidad 0

Ayer publicábamos la extraordinaria noticia de la recuperación inmobiliaria, que además sitúa nuestra provincia en segunda posición en cuanto al incremento en compraventas. Pues bien, hoy queremos exponer un análisis de esta situación desde un punto de vista de constante relación con propietarios y compradores.

Si hacemos zoom en los datos reflejados, extraemos rápidamente una clara conclusión: el ajuste de precios es el responsable de la obtención de estas extraordinarias cifras. Por ello, queremos reconocer a los propietarios su contribución y adaptación a este momento inmobiliario, permitiéndonos asegurar que actualmente comprar una vivienda es una oportunidad.

Un claro ejemplo de lo que estamos hablando es poder disfrutar de todas las ventajas de comprar en el centro de Santander por 298.000 euros. Sí, sí, has leído bien. Si tienes alma urbana, no puedes perder la oportunidad de conocer este inmueble de 209 m2 en la calle Isabel II, pleno corazón de la ciudad.

Imagina vivir el ajetreo y constante movimiento de la ciudad cerca de todos los servicios y ofertas culturales. Algo así es fácil de visualizar, ¿verdad? Pues anímate a visitarnos y conocer la casa de tus sueños.

Piso-centro-Santander-Ayuntamiento

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic