Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - septiembre 2018

El precio de la vivienda sube en Cantabria un 5,8% en el segundo trimestre

Escrito por: NewEurocasa     7 septiembre, 2018      Categorías: General 0

El precio de la vivienda usada creció un 6,5%, mientras que el de la nueva lo hizo un 1,8% respecto al mismo trimestre de 2017.

El precio de la vivienda subió en Cantabria un 5,8% en el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo del año anterior, un punto menos de la media nacional que se incrementó un 6,8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto de Estadística (INE) publicado este viernes.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 1,8% en la región en el periodo abril-junio en comparación con dicho trimestre de 2017, frente al incrementos del 5,7% en el conjunto del país, mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 6,5%, medio punto menos que la media nacional.

Respecto a la comparativa con el primer trimestre de 2018, el precio subió en Cantabria un 3,3% superando al conjunto de comunidades (2,6%).

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas y ese incremento del 3,3% registrado por Cantabria figura entre las mayores subidas, solo por detrás de la que se ha experimentado en Cataluña (+3,7%). En la Comunidad de Madrid ha crecido lo mismo que en Cantabria.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 3,4% trimestralmente, el mayor incremento autonómico tras el de Cataluña (3,6%) y frente a una media que lo hizo un 2,6%.

En sentido contrario, la vivienda nueva repuntó un 2,7% en Cantabria, el quinto crecimiento más fuerte por comunidades tras los de Baleares y Cataluña, donde hubo incrementos del 4,7%, el de Madrid (+4%), y el de Extremadura (3,1%), y una décima más que el remonte de España (2,6%).

money-2724248_1920

Fuente: finanzas.com

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic