Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - marzo 2018

El precio de la luz se desploma un 23% en la primera quincena de marzo

Escrito por: NewEurocasa     21 marzo, 2018      Categorías: General 0

El precio de la electricidad ha caído en la primera quincena de marzo un 23,1% con respecto al cierre del pasado mes de febrero debido a la mayor participación de la eólica y la hidráulica en la generación.

En concreto, el precio en el mercado mayorista, el conocido como ‘pool’, en el periodo se ha situado en 42,19 euros por megavatio hora (MWh). Frente a los 54,88 euros por MWh que marcó de media en febrero.

Aunque la tendencia bajista suele ser normal en marzo, la rebaja es más elevada (-2,3%) que hace un año. Y se debe a las condiciones climáticas. Ya que los numerosos frentes que han atravesado la Península en las últimas semanas han traído más viento y más lluvia. Son datos del Grupo ASE.

Así, la producción eólica ha crecido un 70% y la hidráulica un 40% con respecto al mismo mes del año pasado. Esto ha hecho que el precio del ‘pool’ no haya caído por el contrapeso de factores como la parada de la central nuclear de Vandellós desde primeros de marzo. Que ha reducido la producción nuclear un 15%, el descenso de las importaciones de electricidad desde Francia. O el incremento en un 5% de la demanda eléctrica debido a las condiciones climáticas, añade la consultora.

De hecho, el pasado 11 de marzo el precio de la electricidad marcó su nivel más bajo del año, con una media para el día de 7,64 euros por megavatio hora (MWh). Siendo además el precio del ‘pool’ más bajo de toda Europa, junto a Portugal.

Este precio representó una caída de más del 76% con respeto a los 31,96 euros por MWh de media marcados para el día anterior. E igualó así el nivel de 7,64 euros por MWh de media que se registró en el primer día de 2018.

imagen2

Fuente: Europa Press

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic