Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo anual - 2017

¿Sabías que el 30% de los españoles comprarían una vivienda como inversión?

Escrito por: NewEurocasa     26 diciembre, 2017      Categorías: General 0

El 30% de los españoles han comprado o comprarían una vivienda. Dicen que lo ven una “una promoción sin riesgos donde colocar los ahorros”. Esto es lo que se desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.

Además, entre las motivaciones para comprar una casa, la mayoría de los españoles tienen en cuenta el aumento del precio de los alquileres. Pero también los mínimos históricos del Euríbor.

Concretamente, el 28,2% de los españoles compraría una casa porque paga lo mismo o más de alquiler que de hipoteca. Y el 4,4% lo haría porque los tipos de interés son bajos actualmente.

Según el estudio, aunque España sigue siendo “un país muy arraigado a la compra de viviendas”, hay una parte importante de la población que no considera esta opción porque “no se lo puede permitir económicamente” (22,4%). Además, un 8,5% no quiere comprar una vivienda porque no quiere endeudarse. Un 6,8% porque no quiere atarse a ningún lugar concreto.

venta-vivienda

Fuente: Fotocasa

El precio de la vivienda libre se dispara un 6,7% en el tercer trimestre, su mayor alza en diez años

Escrito por: NewEurocasa     11 diciembre, 2017      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5% en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

Aumento trimestral del 1,8%

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,8%, frente al crecimiento del 2% registrado en el trimestre anterior. Con este nuevo repunte trimestral, el precio de la vivienda encadena siete trimestres consecutivos de avances.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 1,6% en tasa intertrimestral, un punto menos de lo que lo hizo en el segundo trimestre, mientras que el precio de la vivienda usada experimentó un repunte trimestral del 1,9%, igualando el ritmo del trimestre anterior.

Todas las comunidades elevan precios, salvo Extremadura

En el tercer trimestre de 2017, todas las comunidades autónomas registraron tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda, salvo Extremadura, donde los precios no experimentaron variación.

Los aumentos interanuales más pronunciados correspondieron a Madrid (+12,3%), Cataluña (+10%) e Islas Baleares (+9,1%), todas ellas por encima del incremento nacional medio del 6,7%. Donde menos se incrementaron los precios fue en Castilla-La Mancha (+0,2%), Asturias (+0,8%) y La Rioja (+1%).

subre-compraventa-viviendas-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

Sistemas de calefacción: ventajas e inconvenientes

Escrito por: NewEurocasa     22 noviembre, 2017      Categorías: General 0

Se acerca el invierno con sus bajas temperaturas y necesitamos calentar nuestro hogar. Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción, te contamos algunos detalles a tener en cuenta de las diferentes opciones que existen en el mercado.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es la que produce calor conectando un radiador a la red de electricidad de la casa mediante un enchufe.

Algunas de las ventajas de este sistema son la producción de calor sin generar residuos, ni olores. Sus costes de mantenimiento son bastante bajos y no es necesario almacenar el combustible para su funcionamiento.

Sin embargo, este sistema no es recomendable para espacios muy grandes puesto que el calor no se expande a mucha distancia.

Calefacción a gas

Este sistema obliga a instalar una caldera.

Las ventajas que puedes obtener es que se trata de un sistema limpio y seguro. El calor generado llega a más distancia y permite mantener la misma temperatura en toda la casa.

Por otro lado, tiene algunos puntos débiles como que el combustible utilizado para generar calor hay que almacenarlo, por lo que es necesario contar con un depósito bastante grande. Y se trata de una energía que genera muchos residuos.

Calefacción de suelo radiante: puntos fuertes y débiles

La calefacción de suelo radiante es la que se instala debajo del suelo de las viviendas
Este sistema tiene una serie de ventajas como la comodidad y limpieza, puesto que no genera residuos. Es invisible y confortable, no reseca el ambiente y puede producir un ahorro de energía.

Eso sí, se trata del sistema más costoso de instalar ya que tienes que levantar prácticamente todo el suelo. El mantenimiento puede resultar costoso, dado que para detectar y solucionar varías es necesario levantar el suelo de la vivienda.

Calefacción mediante bomba de calor

Las ventajas de este sistema son que la instalación no es costosa y te permite disponer de dos servicios en un mismo aparato. Con una sola instalación puedes tener frío y calor.
Como puntos débiles, es importante tener en cuenta que es un sistema que en zonas muy frías tiene dificultad para aportar calor.

En resumen, estas son las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de sistemas de calefacción que existen. A la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta además las circunstancias de tu hogar y la reforma que quieres realizar.

tablet-2471184_1920

Fuente: Fotocasa

La vivienda se revaloriza un 4% en el tercer trimestre, según Tinsa

Escrito por: NewEurocasa     6 octubre, 2017      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, tras situarse en 1.258 euros por metro cuadrado, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de Tinsa, que elabora la estadística a partir de las valoraciones de vivienda realizadas por la tasadora.

La vivienda, con Madrid y Barcelona como mercados más activos, acentuó en el tercer trimestre su evolución positiva, tras un segundo trimestre del año que arrojó una subida interanual del 2,7% y del 1,8% en el primer trimestre.

De esta forma, el ajuste acumulado desde máximos de 2007 se ha situado en el 38,6%, si bien el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, señala que el mercado sigue caracterizado por una recuperación “a diferentes velocidades”.

En concreto, Ripoll ha explicado que la tendencia general positiva está impulsada por “las buenas perspectivas” de crecimiento económico y con las ciudades de Barcelona y Madrid como “principales impulsoras de la recuperación”.

Asimismo, ha recordado que la situación es de “estabilización” en la mayoría de los mercados y que hasta 13 capitales españolas muestran un precio medio inferior al del tercer trimestre de 2016. “El número de ciudades en esta situación se ha reducido respecto al trimestre anterior, al igual que la intensidad de los descensos, que está, en general, moderándose”, ha añadido.

Por comunidades autónomas, Madrid (+13,2%) y Cataluña (+12,5%) han liderado los repuntes del precio de la vivienda entre julio y septiembre. También se situaron por encima de la media nacional las regiones de Navarra (+6,6%) y Cantabria (+5,7%). Por detrás, le siguen Canarias (+3,3%), Andalucía (+3%), Castilla y León (+2,8%), Galicia (+2,1%), Asturias (+1,4%), Aragón (+0,9%) y Comunidad Valenciana (+0,1%).

Las bajadas más significativas se han dado en Extremadura (-3,3%), Castilla-La Mancha (-3,2%), Murcia (-2,8%) y País Vasco, que ha caído un 2%, aunque esta cifra todavía es provisional. También con precios inferiores a los de hace un año, aunque más moderados, están La Rioja (-0,4%) y Baleares (-0,1%).

En algunas regiones, el valor medio sigue estando más de un 50% por debajo del alcanzado en el momento álgido del ciclo anterior, en 2007. Se trata de La Rioja (-56,1%), Castilla-La Mancha (-53,7%) y Aragón (-49,8%). Por el contrario, Baleares, Galicia y Extremadura muestran la menor variación acumulada: un 28,4%, un 32% y un 32,2%, respectivamente.

precio_vivienda

Fuente: Fotocasa

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic