Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - octubre 2016

La compraventa de vivienda aumenta en agosto

Escrito por: NewEurocasa     17 octubre, 2016      Categorías: General 0

La compraventa de vivienda se situó en agosto en 22.667 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 17,4%, que se reduce hasta el 10,6% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del notariado. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una expansión interanual del 17,7% (12,1% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 16,6%.

Los notarios achacan este crecimiento de las transacciones de pisos libres, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (19,7% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una caída del 9,3% interanual. Datos ofrecidos por el INE confirman el crecimiento de la venta de viviendas de segunda mano. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un crecimiento del 16,6% interanual. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en agosto costó 1.116 euros, reflejando así una caída del 4% interanual, debido tanto al retroceso del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-4,7% interanual) como al descenso de las viviendas de tipo piso (-3,5% interanual).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 3,2%. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.229 euros (-3,2% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.618 euros, mostrando un ligero encarecimiento interanual del 1%. Por último, en agosto la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.726 operaciones, las mismas operaciones que en igual periodo del año anterior, de las que un 40,6% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 159 euros, lo que supone una caída del 35,1% interanual.

Crece el número de hipotecas

En cuanto a la evolución de las hipotecas, hay que indicar que el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de agosto fue de 16.094, un 5,9% más (2,8% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de tales préstamos fue de 125.162 euros, reflejando una caída del 5,7% interanual. Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble crecieron en agosto un 21,3% interanual (11.171 préstamos), debido, tanto al aumento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+20,7%) como al crecimiento de los préstamos hipotecarios para la compra de otros inmuebles (+29,1%).

La cuantía promedio de los préstamos en el caso de las viviendas se situó en 109.344 euros, un 1,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que para el resto de inmuebles, el crédito promedio aumentó un 6,6%, hasta los 199.334 euros. De su lado, los préstamos destinados a la construcción mostraron en agosto un crecimiento interanual del 6,2%, hasta los 318 préstamos. La cuantía media de los mismos fue de 251.956 euros, lo que supone una caída del 36,6%. Por su parte, la cuantía de los préstamos para la construcción de una vivienda se redujo un 24,2%, hasta los 187.720 euros.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 45,3%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 79,1%.

venta-vivienda

Fuente: Fotocasa

El precio medio de la vivienda crece en lo que va de año, según Tinsa

Escrito por: NewEurocasa     10 octubre, 2016      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, acumula un incremento del 2,9% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, sólo en el mes de septiembre el precio registró un aumento del 2,4%, según el índice Tinsa que se calcula a partir de tasaciones de vivienda realizadas por la compañía.

Según este índice, el precio de la vivienda en Baleares y Canarias acumula un incremento del 6% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en la Costa Mediterránea los precios repuntaron un 2,6% en relación a los nueve primeros meses de 2015.

Mientras, en las capitales y grandes ciudades el precio de la vivienda se encareció un 3% en este mismo periodo. En el resto de municipios, el crecimiento registrado en tasa interanual fue ligeramente inferior, del 3,5%. Por último, en las áreas metropolitanas el precio de los inmuebles se mantuvo más estable, con una ligera subida del 0,7% hasta septiembre.

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente: Tinsa

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic