Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - julio 2016

Los notarios cifran en un 16,8% el aumento de ventas de pisos de segunda mano

Escrito por: NewEurocasa     15 julio, 2016      Categorías: General 0

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 11,4 % en mayo en relación al mismo mes de 2015, hasta las 38.674 operaciones, aunque este incremento se reduce al 7,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12% (9,2% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 11,9%.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (16,8% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 22,6%. La venta de viviendas unifamiliares, sin embargo, mostró un crecimiento del 9,2%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en mayo fue de 1.261 euros, reflejando así una caída del 1,6%. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (2,5%), ya que la venta de viviendas unifamiliares experimentó un ligero crecimiento (1,6%).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.364 euros (+1,8%) y el de los pisos nuevos en 1.730 euros (+4,9%).

Por último, en mayo la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.083 operaciones (+7,2%), de las cuales un 38,5% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones cayó a 22 euros (-79,7%).

venta-vivienda

Fuente: Fotocasa

El precio de la vivienda subió en junio, según Tinsa

Escrito por: NewEurocasa     8 julio, 2016      Categorías: General 0

El precio de la vivienda terminada aumentó un 1,5% en junio en relación al mismo mes del año pasado, manteniendo el “buen tono” de los últimos meses, según el índice Tinsa IMIE.

Durante el primer semestre, el precio de la vivienda ha subido un 2,2%, frente al recorte del 1,1% que experimentó en los seis primeros meses de 2015. El índice acumula un descenso del 41% desde los máximos alcanzados en 2007.

Los mayores incrementos interanuales registrados en junio en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,6% respecto a junio de 2015, y en Baleares y Canarias (1,8%).

En la costa mediterránea y en el resto de municipios (pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas) los precios subieron un 0,3%. Por el contrario, las áreas metropolitanas mostraron una caída en el precio de la vivienda del 1,3% interanual.

En el acumulado del año (enero-junio), las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 8,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades (3%) y el resto de municipios (2,3%).

subre-compraventa-viviendas-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

El Euribor cierra junio en mínimos históricos

Escrito por: NewEurocasa     4 julio, 2016      Categorías: General 0

El Banco de España ha confirmado que el euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas, ha bajado en junio hasta una tasa media del -0,028% desde el -0,013% del mes anterior.

De esta manera, el indicador sigue ahondando en tasas negativas mensuales, ya que ésta ha sido la quinta vez consecutiva que lo ha hecho.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,191 puntos.

Con la caída registrada en junio, las hipotecas podrán rebajarse en unos 104 euros al año, ya que si al tipo medio de junio (-0,028%) se le aplica una diferencia del 1%, el interés final será realmente del 0,972%.

Igualmente, si a la tasa del año pasado (0,163%) se le aplica un diferencial del 1%, se quedaría en el 1,163%.

Así, una hipoteca media de unos 100.000 euros contratada en junio del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años, que se revise en julio -se aplica el tipo del mes anterior-, se verá reducida en unos 8,69 euros mensuales, o unos 104 euros al año.

Pese a que el interés medio de junio es de nuevo negativo, en ningún caso hará que los bancos tengan que devolver dinero, ya que la práctica totalidad de las hipotecas tiene asociado un diferencial, cantidad que hay que sumar al euríbor.

El Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también ha descendido en junio hasta el -0,028%.

llavero

Fuente: Expansión

Los tasadores apuntan nueva subida del precio vivienda en el primer semestre

Escrito por: NewEurocasa     1 julio, 2016      Categorías: General 0

El precio de la vivienda nueva se situó en 2.080 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma ya tres semestres al alza, según el informe ‘Tendencias del sector inmobiliario’ de Sociedad de Tasación.

Esto supone un incremento del 2,5% nominal en los últimos 12 meses y el tercer semestre consecutivo de crecimiento. El precio de la vivienda nueva se sitúa en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en el conjunto de las capitales españolas.

Las tres capitales de provincia con un precio de vivienda nueva más alto son Barcelona (3.390 euros por metro cuadrado), San Sebastián (3.273 euros) y Madrid (2.886 euros) donde el crecimiento del precio ha sido en el primer semestre del 2,2%, 0,3% y 2,1%, respectivamente.

Según estos datos, Madrid y Barcelona experimentan un incremento en los precios superior al resto de municipios, lo que podría estar vinculado a la escasez del stock de vivienda nueva observado en los censos realizados recientemente por ST Sociedad de Tasación en ambas capitales y sus respectivas áreas metropolitanas.

Por comunidades autónomas, las regiones que presentan precios de vivienda nueva más bajos son Extremadura (1.120 euros por metro cuadrado), Murcia (1.187 euros) y La Rioja (1.324 euros).

Por su parte, las capitales con precios de vivienda nueva más bajos son Cáceres (1.109 euros), Badajoz (1.127 euros) y Ciudad Real (1.138 euros).

Aumenta la confianza en la evolución del sector

En cuando al Índice de Confianza Inmobiliaria, este indicador ha mantenido su tendencia al alza, registrando una subida de 0,7 puntos en el segundo trimestre del año, hasta colocarse en 53,4 puntos. El índice continúa por encima de la posición neutral, que serían 50 puntos.

Este índice se construye a partir de la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional.

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente: Fotocasa

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic