Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - junio 2016

5 trucos imprescindibles para ahorrar en la factura de la luz este verano

Escrito por: NewEurocasa     17 junio, 2016      Categorías: Sin categoría 0

Según las informaciones meteorológicas no está dentro de las previsiones sufrir una ola de calor en el país pero ya se acerca el verano y sí notaremos cómo suben las temperaturas. Esto puede provocar un aumento en la factura de la luz y por eso queremos ofrecerte cinco trucos para evitar que estas facturas se disparen.

Truco 1: ¿Tu tarifa te permite ahorrar?

Ni todas las tarifas son iguales, ni todas te permiten ahorrar lo mismo a final de mes. Por ello, el primer punto que debes revisar es si tu tarifa luz es de las mejores del mercado. Ahora bien, ¿sabes qué la hace una buena oferta? Además de que evite la contratación de otros servicios, que excluya el compromiso de permanencia y, obviamente, que los precios que te apliquen sean bajos, es importante que se ajuste a nuestro consumo.

Por ejemplo, aprovechando el buen tiempo y las horas de luz extra de estos meses, las tarifas de luz con discriminación horaria son sumamente interesantes, ya que permitirá tener precios más bajos durante las noches. Sin embargo, en caso de tener que pasar la mayor parte del tiempo en casa es preferible una tarifa de coste fijo.

Truco 2: Prepara tu casa para el verano

Si cada año ves cómo la factura de luz sube indiscriminadamente durante los meses estivales, tal vez tu casa puede tener parte de culpa. Un mal aislamiento o la orientación de la vivienda son algunos de los factores que juegan en tu contra y a los que puedes poner solución.

No hace falta que reformes tu casa de arriba a abajo, tan solo con pintar las habitaciones de colores claros notarás mejoría. También el uso de las persianas, las cortinas y los toldos pueden bajar unos grados la temperatura de la estancia, por lo que es una práctica muy recomendable, sobre todo cuando el sol da directo a nuestra casa durante gran parte del día.

Truco 3: Ilumina con inteligencia

Con el buen tiempo los días se alargan y la luz natural puede bañar tu casa evitando que consumas energía extra. No obstante, si tu casa es interior o necesitas más luz, apuesta por bombillas led. Además de obtener una mejor iluminación, reducirás unos grados la temperatura, ya que este tipo de bombillas emiten menos calor que las incandescentes o halógenas.

Truco 4: Electrodomésticos, los justos.

Si tu factura de luz sigue al alza es posible que estés utilizando electrodomésticos más “típicos” del invierno. Y es que, con las altas temperaturas ¿quién necesita la secadora? Como siempre hay excepciones que debes conocer, como los aparatos de climatización. Por ejemplo, si estás pensando en instalar un aparato de aire acondicionado, recuerda que un ventilador hace la misma función y consume mucho menos.

Ahora bien, si eres uno de los consumidores que cuentan con splits de aire acondicionado en casa debes saber cómo usarlo de forma eficiente. En primer lugar, la temperatura recomendada es entre 24º y 25º. Tal vez te parezca alta y quieras bajarla incluso a los 18º. No obstante, antes de bajarla drásticamente, es preferible que programes el aparato para que vaya aclimatando la casa mientras llegas. Y es que, además de que no es recomendable para tu salud, tu factura se incrementa con cada grado que la bajas.

Truco 5: Frente al calor: limpieza y orden

Si con todos estos consejos sigues pagando mucho por tu tarifa de luz, tenemos un último consejo. Pese a no ser de los más trucos populares, si eres ordenado y limpio tu casa te lo agradecerá consumiendo menos energía.

Este es el caso del congelador, en el cual debes evitar que se creen placas de hielo. También es importante que tengas limpio el horno y el microondas, del mismo modo que es vital que limpies los filtros del aire acondicionado antes de usarlo este verano.

Esperamos que estos trucos te sirvan para pasar un buen verano sin notarlo en tu bolsillo.

recibos

Fuente: HelpMyCash.com

Aumenta la venta de viviendas en el primer trimestre: el mejor registro desde 2010

Escrito por: NewEurocasa     13 junio, 2016      Categorías: Sin categoría 0

El número de viviendas vendidas durante el primer trimestre alcanzó las 103.288 unidades, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo de 2015 y el mejor registro en este trimestre desde el año 2010, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento.

En los últimos doce meses, la venta de viviendas ascendió a un total de 419.396, lo que supone un incremento del 13,4% frente a los doce meses anteriores.

En cuanto al régimen de protección de las viviendas vendidas, las transacciones de vivienda libre durante el primer trimestre sumaron 98.227, lo que representa el 95,1% del total, mientras que las transacciones de vivienda protegida alcanzaron las 5.061, el 4,9% de todas las realizadas.

En cuanto a la tipología, 11.176 viviendas vendidas correspondieron a inmuebles nuevos, el 10,8% del total, mientras que las viviendas de segunda mano ascendieron a 92.112, el 89,2% de todas las transacciones realizadas en este periodo.
Más compras de extranjeros

En relación a la nacionalidad del comprador, las compraventas realizadas por extranjeros residentes en España experimentaron un crecimiento interanual por decimonoveno trimestre consecutivo, en concreto un 24,8% más respecto a los tres primeros meses de 2015. Asimismo, las transacciones realizadas por extranjeros no residentes ascendieron a 1.087, un 15,9% superior a las de hace un año.

En conjunto, las compraventas realizadas por extranjeros (tanto residentes como no residentes) suponen 17.904, es decir, el 17,3% del total, y la mayor parte de estas viviendas se encuentran en las provincias de Alicante (3.746), Málaga (2.333), Barcelona (1.501), Madrid (1.233), Santa Cruz de Tenerife (1.225) y Baleares (1.163).

statistics-1020319_1920

Fuente: Fotocasa

La compraventa de viviendas sube en Cantabria en abril

Escrito por: NewEurocasa     10 junio, 2016      Categorías: Sin categoría 0

La compraventa de viviendas en Cantabria en el mes de abril subió un 35,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 371 operaciones, un incremento seis puntos superior al medio de España del 29%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento registrado por Cantabria es el séptimo mayor por comunidades tras los de Baleares (61,7%), Galicia (51,6%), Comunidad Valenciana (46,6%), Región de Murcia (44,2%), Navarra (40,7%) y Extremadura (36,9%).

Sin embargo, por cada mil habitantes, en todo el país se registraron 96 compraventas de viviendas, 17 más que en Cantabria (79). En la región, de las 371 operaciones de compraventa anotadas en el cuarto mes del año, la práctica totalidad se realizó sobre viviendas libres (315 frente a 56 casas protegidas).

Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, mientras 75 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, 296 estuvieron relacionadas con edificios usados.

Además de las compraventas, en el cuarto mes del año se realizaron un total de 703 operaciones sobre viviendas, de las que 189 fueron herencias, cuatro donaciones y 139 operaciones de otro tipo.

En total, en abril se transmitieron en la región 1.352 fincas urbanas a través de 707 compraventas, 358 herencias, 12 donaciones y 275 operaciones de otro tipo. Y es que además de las transacciones sobre viviendas, también hubo 57 sobre solares y 592 sobre urbanas de otro tipo.

Igualmente se realizaron transmisiones sobre 539 fincas rústicas, entre las que se registraron 216 herencias, 253 compraventas, once donaciones, seis permutas y 53 operaciones de otro tipo.

Con estos datos, y entre fincas rústicas y urbanas, en abril se transmitieron en Cantabria 1.891, lo que supone un repunte del 12,4% respecto al mismo mes del año anterior, tres puntos inferior al medio del 15,4%. Este volumen de operaciones supone una media de 403 por cada mil habitantes, por debajo de la de España (416).

venta-vivienda

Fuente: eldiario.es

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic