Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - abril 2016

La firma de hipotecas sobre viviendas acelera su crecimiento al 15,9% en febrero

Escrito por: NewEurocasa     27 abril, 2016      Categorías: General 0

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 24.887 el pasado mes de febrero, cifra superior en un 15,9% a la del mismo mes de 2015, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

El avance interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 21 meses consecutivos de ascensos, se ha acelerado más de cinco puntos respecto al experimentado en enero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 10,6%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el segundo mes del año los 108.466 euros, un 1,3% menos que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 14,4% en tasa interanual, hasta superar los 2.699 millones de euros.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas subieron un 6,9%, su mayor repunte en este mes al menos desde 2012, mientras que el capital prestado se incrementó un 9,7%, registrando también su aumento más pronunciado de los últimos cinco años.

Andalucía, a la cabeza

Por comunidades autónomas, las que registraron en febrero un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (4.675), Madrid (4.654) y Cataluña (3.939).

En el segundo mes del año, las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual en la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Extremadura (56%), Canarias (55,8%) y Castilla-La Mancha (29,4%). El único descenso se dio en País Vasco (12,4%).

Por su parte, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (675,7 millones de euros), Cataluña (492 millones de euros) y Andalucía (428,7 millones).

subre-compraventa-viviendas-Eurocasa

Fuente: Europa Press

El recibo de la luz se abarató un 0,4% en marzo y acumula una caída del 16,7% en el año, según el INE.

Escrito por: NewEurocasa     18 abril, 2016      Categorías: General 0

El recibo de la luz ha experimentado una bajada del 0,4% en marzo con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC). La electricidad acumula una caída del 16,7% en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Si se toman los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir del perfil medio de consumidor utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada del 0,8% en marzo con respecto al mes anterior.

Esta caída se suma a las experimentadas en el recibo medio en los meses de enero y febrero, cuando se abarató un 10,6% y un 6,5%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el precio del gas se ha abaratado un 1% en el mes de marzo, acumulando en el primer trimestre del año un descenso del 1,9%.

En lo que se refiere a los carburantes, sus precios se han incrementado en marzo un 3,4%, aunque en el acumulado del año han caído un 2,9%, según el INE.

F100008229

Fuente: Europa Press

La compraventa de viviendas sube un 15,8% en febrero, su cifra más alta en tres años

Escrito por: NewEurocasa     11 abril, 2016      Categorías: General 0

La compraventa de viviendas aumentó un 15,8% en febrero en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 34.771 operaciones, su cifra más alta en tres años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas vuelve así a tasas positivas después de haberse reducido un 2,9% en enero tras 16 meses consecutivos de alzas interanuales.

El mercado de segunda mano ha sido el responsable del avance de la compraventa de viviendas en febrero. En concreto, las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 21,4% en febrero en tasa interanual, hasta totalizar 26.941 operaciones, frente al retroceso del 0,2% registrado en la compraventa de viviendas nuevas, con 7.830 transacciones.

El 89,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 10,8%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 16% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 31.007 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 14,3%, con 3.764 transacciones.

Andalucía, al frente de las compraventas de viviendas

En febrero, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (133) y Baleares (124).

Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el segundo mes del año, con 6.476 compraventas, seguida de Cataluña (5.304), Madrid (5.275) y Comunidad Valenciana (5.212).

Las comunidades que realizaron un menor número de compraventas de viviendas fueron La Rioja (201), Navarra (416) y Cantabria (457).

En valores relativos, la compraventa de viviendas subió en todas las comunidades autónomas menos en La Rioja y Castilla y León, que registraron descensos interanuales del 8,6% y del 3,9%, respectivamente. Las regiones donde más se incrementaron estas operaciones fueron País Vasco (+50,3%), Asturias (+40%) y Cantabria (+38,9%).

En tasa intermensual (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas creció un 7,3%, su mayor aumento en un mes de febrero al menos desde 2012.

Sube un 5,3% el total de fincas transmitidas en febrero

Sumando las fincas rústicas y las urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana), las fincas transmitidas en febrero alcanzaron las 154.386, su cifra más alta desde enero de 2013 y un 5,3% superior a la del mismo mes de 2015.

Por compraventa se transmitieron un 10,8% más de fincas que en febrero de 2015, mientras las transmisiones por donación subieron un 4,3%, las operaciones por permuta retrocedieron un 5,2%, y las transmitidas por herencia avanzaron un 10%.

Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas cayó un 4,2% en febrero, hasta un total de 10.882 operaciones, mientras que las compraventas de fincas urbanas aumentaron un 13,9%, hasta 61.315 operaciones.

En febrero, el mayor número de compraventas de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (746) y Aragón (723)

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente: Fotocasa

Segunda edición del Periódico Gratuito del Grupo Premium Inmobiliarias

Escrito por: NewEurocasa     4 abril, 2016      Categorías: General 0

Nuestro objetivo constante es ofrecer la máxima calidad y trabajamos cada día para encontrar los servicios únicos que aporten valor a nuestros clientes. Por eso, este mes de abril ya puedes disfrutar de la segunda edición del periódico gratuito del Grupo Premium inmobiliarias.

En este ejemplar encontrarás información muy útil sobre cuestiones tan importantes como los derechos al contraer un crédito hipotecario, la situación del Euríbor y cómo puede afectarte o las ventajas de comprar en lugar de alquilar.

Además, descubrirás las mejores viviendas en venta en Cantabria. Una selección de inmuebles que no te puedes perder si estás interesado en comprar.

Te recordamos que puedes adquirir tu ejemplar en papel en cualquiera de las oficinas de las inmobiliarias que forman parte del grupo Premium, centros de salud o clubes sociales.

Si quieres disfrutar de este contenido exclusivo de manera online, pincha aquí para acceder nuestra versión digital también gratuita. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Premium-periódico

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic