Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - junio 2015

La firma de hipotecas subió un 21,4% en abril y suman 11 meses consecutivos

Escrito por: NewEurocasa     26 junio, 2015      Categorías: General 0

En abril se firmaron en España un total de 18.857 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un aumento del 21,4% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, la constitución de hipotecas suma once meses consecutivos al alza.

Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con respecto a marzo las hipotecas bajaron un 4,8%, si bien en el acumulado del año suben un 22,6%.

Por su parte, el capital total prestado en el caso de hipotecas sobre vivienda subió un 22,2% en abril, hasta los 1.898,6 millones de euros. Además, el capital medio prestado se situó en 100.683 euros, un 0,6% más que un año antes.

En total, en abril se constituyeron 28.704 hipotecas sobre fincas (+21,3%), de las que 1.532 fueron rústicas (+4,9%) y 27.172, urbanas (+22,4%).
El 92,5% de las hipotecas constituidas en abril utilizó un tipo de interés variable, frente al 7,5% de tipo fijo. El Euribor fue el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 90,8% de los nuevos contratos.

El tipo de interés medio al inicio de la hipoteca para el total de fincas fue del 3,16%, mientras que el plazo medio es de 21 años.

Por regiones, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril fueron Andalucía (3.450), Cataluña (3.218) y Madrid (3.159).

Las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual fueron Asturias (+50,2%), Galicia (+41,6%) y Madrid (+36%).

Mientras, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (396 millones de euros), Cataluña (376,9 millones) y Andalucía (293,5 millones).

hipotecas-suben-noticia-eurocasa

Fuente: eleconomista.es

4 claves para iluminar tu salón

Escrito por: NewEurocasa     12 junio, 2015      Categorías: General 0

El salón es una estancia multifuncional donde realizamos diferentes tareas y actividades. Por lo tanto, tenemos que planificar muy bien la iluminación de cada una de las zonas que tenemos en la estancia.

Hoy te contamos los 4 tipos de luz claves para iluminar correctamente tu salón.

La luz natural

Lo ideal es aprovechar el máximo de luz natural posible, por la calidez que aporta y porque, además, permite ahorrar electricidad. Una forma de inundar de luz el salón es vestir ventanas y cristaleras con cortinas livianas que proporcionen una luz matizada y no resten intimidad. Es importante evitar colocar muebles y objetos que corten el paso de los rayos de sol; el uso de espejos que reflejen la luz, ayuda a aumentar la luminosidad. Por su parte, los colores claros y neutros en muebles, complementos, paredes y suelos, además de los acabados lacados o brillantes, ayudan a multiplicar la luz en el salón.

La luz general

Es indispensable disponer de una luz general, uniforme y sin sombras, que permita visualizar la estancia de golpe. Existen varias opciones: colocar una lámpara en el centro de la habitación o hacer uso de apliques u ojos de buey ubicados a lo largo de la estancia. También se puede colocar una lámpara con focos dirigibles, que llenen de luz todo el espacio.

La luz de ambiente

Dependiendo de las tareas a realizar, se necesita una iluminación u otra. Las pequeñas lámparas de mesa o las lámparas de pie, preferiblemente con regulador de intensidad, ayudan a disfrutar de la lectura o de los ratos de televisión, de manera más cómoda y relajada, sin una luz fuerte que deslumbre.

La luz puntual

Indicada para destacar rincones concretos, la luz puntual señala y enfatiza elementos como cuadros, librerías o la zona del comedor, dándoles protagonismo en la estancia.

A la hora de iluminar la zona del comedor es imprescindible encontrar la lámpara adecuada, que se ajuste al estilo de la estancia y las medidas de la mesa. Es importante que quede centrada y que disponga de una intensidad suficiente pero no excesiva, para evitar sombras o deslumbramientos.
Iluminar las estanterías o librerías permitirá localizar aquello que se necesita con facilidad. Lo ideal es colocar puntos móviles, apliques con pinza, fijos o empotrados en las baldas.

Ya ves que es muy fácil conseguir una iluminación ideal en tu salón, ¿te animas?

claves-iluminar-salón

Fuente: Fotocasa.

Descubre planes increíbles en Cantabria

Escrito por: NewEurocasa     5 junio, 2015      Categorías: General 0

Ya es fin de semana y viene cargado de grandes planes para ti. Nosotros hemos elegido dos opciones que pensamos que son muy interesantes para disfrutar de estos días de descanso

El sábado se celebrará en El Parque de la Naturaleza de Cabárceno un concierto solidario en beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal. A partir de las 16:00 horas se cobrará una entrada a precio reducido de 3 euros, con opción de visitar el parque y asistir al concierto que comenzará a las 19:00 horas.

El domingo se celebrará en La Magdalena el Día Infantil de Cantabria, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. El día estará lleno de actividades donde peques y mayores disfrutarán y se divertirán acercándose a la cultura de Cantabria.

Son dos planazos que no te puedes perder… ¡Feliz fin de semana!

Eurocasa-planes-fin-de-semana

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic