Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - mayo 2015

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

Escrito por: NewEurocasa     31 mayo, 2015      Categorías: General 0

El Certificado de Eficiencia Energética es un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora de energía en todos los países de la Unión Europea.
Este documento debe incorporar todos los aspectos energéticos del domicilio, sobre todo para permitir una mejor evaluación y calificación de todos los elementos que conforman el inmueble. De él se deriva un aspecto que es conocido como “etiqueta energética”.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta energética es un documento donde se detalla la calificación que ha obtenido la vivienda. Este dato emplea una escala de letras que van desde la A, siendo la más elevada, hasta la G, que es la más baja de todas. Además, viene acompañada de una serie de colores que permite definir cuál es la más energética.
Este dato viene incorporado en el certificado energético, pero también incluye información sobre la cantidad de dióxido de carbono que se puede emitir e incluso facilita datos sobre el consumo anual de energía. Para entender mejor cómo funciona esta etiqueta, desglosamos sus diferentes calificaciones:

• La letra A está coloreada de verde oscuro y es la que representa la mayor eficiencia energética.
• La letra B está tintada de verde más claro y sigue manteniendo la eficiencia.
• La letra C está pintada de un verde más amarillento y no es tan energética como las anteriores.
• La letra D está coloreada de amarillo y representa una eficiencia normal.
• La letra E tiene un tono más anaranjado y deja patente que el inmueble cuenta con muy poca eficiencia energética.
• La letra F es totalmente naranja y es uno de los últimos escalones de la lista.
• La letra G está en rojo y representa una vivienda que no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética.

Todos los usuarios del mercado energético deben tener en cuenta que esta etiqueta tiene una duración de diez años desde el momento en el que se emite.

¿Es obligatorio este certificado?

Sí, según lo previsto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, todos los usuarios que quieran alquilar o vender un inmueble deben disponer de este certificado. Esta medida se inició en junio de 2013, con el fin de informar a la otra persona de la eficiencia en energía que dispone dicha vivienda y todas las inmobiliarias, vendedores o arrendadores deben presentarla en el momento de la transacción.

¿Quién debe realizar este certificado energético?

El Certificado de Eficiencia Energética tiene que ser realizado por un técnico autorizado, que disponga de la formación adecuada para ello y pudiendo ser ingenieros, arquitectos o técnicos especializados. El usuario es libre de decidir con qué empresa profesional quiere realizar el certificado puesto que no hay obligación de contratar uno específico.

¿Qué coste tiene este justificante de eficiencia energética?

El coste del Certificado de Eficiencia Energética no está estipulado por el Gobierno, sino que se establece dependiendo de la oferta y la demanda que haya en ese momento en el mercado. Lo más aconsejable en estos casos, es comparar precios con diferentes empresas o solicitar presupuestos personalizados para ello.

¿Cuándo no se requiere el Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado energético es obligatorio para todos los usuarios que quieran entrar dentro del mercado inmobiliario, ya sea para alquilar o vender una vivienda que posean, pero existen ciertos casos en los que no se requiere de este documento y quedan detallados de la siguiente manera:

• Edificios religiosos y monumentos históricos.
• Viviendas que no vayan a alquilarse durante más de 16 semanas al año.
• Aquellos edificios empleados para aspectos industriales o agrícolas.
• Inmuebles que hayan sido demolidos o destruidos o que vayan a ser una construcción provisional.
• Los pisos que dispongan de menos de 50 metros cuadrados.

¿Qué ocurre si no tengo el certificado energético?

Cualquier usuario que no disponga del certificado energético en vigor debe afrontar una multa, según queda establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, donde el incumplimiento puede conllevar faltas leves, graves o muy graves. El consumidor puede enfrentarse a multas que rondan los 300 o 6.000 euros aproximadamente.

certificado-energético-inmobiliaria-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

Eurocasa apuesta por la formación

Escrito por: NewEurocasa     16 mayo, 2015      Categorías: General 0

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en Eurocasa apostamos por la formación y el crecimiento. Creemos que estar en constante aprendizaje nos permite optimizar los recursos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Por eso, una vez más, parte de nuestro equipo se encuentra asistiendo a un curso de Negociación impartido por el experto Josep Olivares en Santander.

Nuestro reto es cumplir los objetivos de nuestros clientes y trabajamos día a día para conseguir los mejores resultados.

blog-curso

Consejos para ahorrar en el recibo de la luz, que subió un 1,8% en abril.

Escrito por: NewEurocasa     7 mayo, 2015      Categorías: General 0

El recibo medio de electricidad ha subido un 1,8% en abril respecto al mes anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La iluminación supone, aproximadamente, una quinta parte del consumo de electricidad de los hogares. Así que racionalizar su consumo es imprescindible para reducir la factura mensual. Hoy te contamos 10 consejos para disminuir el gasto de luz extraídos de la Guía Práctica de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

1. Aprovechar la iluminación natural. Utilizar colores claros en las paredes y techos permite aprovechar mejor la luz natural y así reducir el uso de luz artificial.
2. Es fundamental no dejar luces encendidas si no se están usando.
3. Reducir al mínimo la iluminación ornamental en exteriores, como jardines y patios.
4. Mantener limpias las lámparas y las pantallas aumenta la luminosidad, sin incrementar la potencia.
5. Sustituir las bombillas convencionales por las de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran ocho veces más. Es recomendable cambiar primero aquellas que están más tiempo encendidas.
6. Utilizar lámparas fluorescentes con balasto electrónico integrado, que duran más y consumen menos. Se pueden encontrar fácilmente en el mercado con el nombre de lámparas de bajo consumo y cuentan con el etiquetado A, que garantiza su eficiencia energética.
7. Adaptar la iluminación a las necesidades: un pasillo no requiere ni la misma luz ni la misma intensidad que una zona de estudio. Dar preferencia a la iluminación localizada permite ahorrar y conseguir ambientes más confortables.
8. Colocar reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico. Ayudan a crear un ambiente más acogedor y pierden menos calor.
9. Usar tubos fluorescentes donde se necesite más luz durante muchas horas; por ejemplo, en la cocina.
10. Colocar detectores de presencia en vestíbulos, garajes y zonas comunes, para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente.

ahorrar-factura-luz-Eurocasa

Fuente: Fotocasa

4 claves para crear en tu casa una zona exterior de estilo mediterráneo.

Escrito por: NewEurocasa     4 mayo, 2015      Categorías: General 0

Llega el buen tiempo y la decoración de nuestro hogar nos pide ligereza, color y comodidad.

Hoy te contamos cómo crear una zona exterior al más puro estilo mediterráneo para disfrutar durante este verano.

1. Los acabados. Los protagonistas.
El acabado que tiene este espacio es imprescindible para poder conseguir ese estilo mediterráneo que haga viajar por la costa de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África sin movernos de nuestra casa.

El primer paso es potenciar la luz al máximo y para ello las paredes deben ser totalmente blancas. Aunque si quieres desmarcarte un poco también puedes optar por un gris o un azul muy claro, casi blanco.

Si el espacio tiene techo es ideal que sea de madera y para proteger del sol la zona puedes utilizar caña o fibras vegetales.
Los suelos empedrados o terracota dan el toque final para logra nuestro objetivo.

2. El mobiliario. La madera es tu aliada.
A la hora de elegir los muebles de nuestra zona mediterránea no hay duda. La madera debe ser el elemento protagonista en el espacio. Conseguirás un look rústico-chic que te permitirá disfrutar y enamorar a tus visitas.

Los muebles de forja, especialmente las sillas y mesas, también son una opción muy popular en este estilo.

Mediterráneo-Foto 1

3. Complementos. El detalle imprescindible.
Buscaremos accesorios de colores vivos pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo. Así que nos decantaremos por colores como el aguamarina, el verde oliva o el ocre. Además de los colores, también cuidaremos la cantidad de elementos, que nunca deben ser demasiados para evitar la sobrecarga. La ligereza visual es imprescindible.

Los complementos ideales son cojines de rayas o de rafia. Vasijas de cristal coloreado. Maceteros y lámparas de terracota y accesorios de inspiración marroquí como farolillos o alfombras.

Mediterráneo-Foto 2

4. Plantas y otros. Dar vida al espacio.
Las fuentes y albercas son una elección perfecta para refrescar el entorno y crear un suave sonido de fondo que nos permita relajarnos.

Por supuesto, la vegetación jugará un papel importantísimo. Los árboles frutales como olivos, naranjos, limoneros o parras ofrecen fruta y sombra. Y para terminar nuestra zona exterior, colocaremos flores de colores vivos como el geranio o la buganvilla fucsia.

El objetivo es crear un ambiente agradable, fresco y lleno de color donde disfrutar de los bonitos días de verano.

Fuente: Fotocasa

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic