Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - abril 2015

La firma de hipotecas crece un 29,2% en febrero y suma nueve meses de ascensos

Escrito por: NewEurocasa     28 abril, 2015      Categorías: General 0

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 21.298 el pasado mes de febrero, cifra superior en un 29,2% a la del mismo mes de 2014, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con el avance interanual de febrero, las viviendas hipotecadas encadenan nueve meses consecutivos con ascensos de dos dígitos tras el aumento de casi el 19% que experimentaron en junio, el repunte del 28,8% del mes de julio, la subida del 24% registrada en agosto, la del 29% de septiembre, la del 18% en octubre, la del 14% en noviembre, la del 28,9% en diciembre y la del 20% de enero de 2015.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el segundo mes del año los 109.486 euros, un 37,1% más que en igual mes de 2014. Mientras que el capital prestado aumentó un 37,1% en tasa interanual, hasta superar los 2.331 millones de euros.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas repuntaron un 1,8%, mientras que el capital prestado se incrementó un 5,4%. En ambos casos, se trata del mayor crecimiento en un mes de febrero desde 2011.

En los dos primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un aumento del 24,5% sobre el mismo periodo de 2014, con ascensos del 31% en el capital prestado y del 5,2% en el importe medio de las hipotecas.

Por comunidades autónomas, las que registraron el pasado mes de febrero un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Madrid (4.066), Andalucía (4.032) y Cataluña (3.214).

En el segundo mes del año, las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual en la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Aragón (+89,5%), País Vasco (+59,5%) y Andalucía (+42,9%).

Por su parte, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (606,7 millones de euros), Cataluña (405,1 millones) y Andalucía (376,8 millones de euros).

CANTABRIA EN EL TOP 3

En tasa mensual, las comunidades donde más se incrementó la firma de hipotecas sobre viviendas estuvieron lideradas por País Vasco (+53,9%), Madrid (+29,2%) y Cantabria (+25,6%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Canarias (-60,8%) y La Rioja (-24,1%).

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el segundo mes del año pasado se constituyeron 31.473 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un aumento del 22,2% respecto a febrero de 2014.
El capital de los créditos hipotecarios concedidos subió un 1,2% respecto al mismo mes de 2014, hasta los 3.777 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 120.017 euros, un 17,2% menos que en febrero de 2014.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó en febrero el 3,35%, frente al 4,11% registrado un año antes, mientras que el tipo de interés medio para el total de fincas se situó en el 3,34%, con un plazo medio de 21 años.

Tipo de interés variable en la mayoría

El 94% de las hipotecas constituidas el pasado mes de febrero utilizó un tipo de interés variable, frente al 6% de tipo fijo. El Euríbor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, figurando en el 89,9% de los nuevos contratos.

llavero

Fuente: El Economista

4 claves para conseguir una cocina práctica y cómoda.

Escrito por: NewEurocasa     24 abril, 2015      Categorías: General 0

El objetivo para conseguir una cocina funcional es potenciar los espacios de trabajo, de paso y de almacenaje para que puedas tener un amplio movimiento realizando las tareas del día a día.

Hoy te contamos 4 claves fundamentales para conseguir una cocina práctica, sea cual sea su tamaño.

1. Optimizar el espacio

Cuando se decide la distribución de la cocina es imprescindible tener en cuenta el espacio y la situación de elementos como radiadores, puertas y ventanas.

Existen diversos estilos de distribución de los muebles, electrodomésticos y otros complementos como, por ejemplo, en L, en U, en frentes paralelos, en línea o con isla central. El estilo elegido debe ser siempre el que mayor espacio ofrezca para la movilidad en la cocina.

2. Conseguir un espacio luminoso

La iluminación de la cocina es un aspecto fundamental. Ayuda a realizar las tareas con mayor comodidad y además, amplía visualmente el espacio.

Es imprescindible aprovechar al máximo la entrada de luz natural y realizar una correcta planificación de la luz artificial para iluminar cada zona de la cocina de manera óptima.

Los colores que elijamos para los muebles también afectan a la sensación de amplitud de la estancia. Los tonos claros o neutros potencian la luminosidad así como los muebles lacados. Por eso es muy importante tenerlo en cuenta antes de elegir los muebles y revestimientos.

3. Los muebles y electrodomésticos perfectos.

Los muebles tienen que ser funcionales para cubrir todas las necesidades. Así que dependiendo del espacio debemos hacer una u otra elección.

Si se dispone de poco espacio, es aconsejable elegir muebles multifuncionales, plegables, de colores claros y electrodomésticos compactos. Si por el contrario, el espacio no es un problema, se puede optar por elementos prácticos como islas o electrodomésticos grandes.

4. Los complementos, grandes aliados.

Las opciones de complementos prácticos en el mercado son casi ilimitadas. Desde los que ayudan a mantener el orden, a los que nos brindan más espacio para el almacenaje. El objetivo es lograr una cocina más amplia, despejada, cómoda, con mayor movilidad y superficie de trabajo.

En esta línea se encuentran los muebles auxiliares como mesas o sillas, que pueden llegar a desempeñar varias funciones (superficie de apoyo o espacio para el almacenaje, por ejemplo). El mobiliario plegable también ayuda a conseguir una cocina funcional. Lo importante es elegir aquellas piezas que se ajusten a tus necesidades, posibilidades y gustos para conseguir un espacio que te resulte lo más cómodo y práctico posible.

cocina-blog


Fuente: Fotocasa

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic