Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Archivo mensual - febrero 2015

Un despacho ideal en casa

Escrito por: NewEurocasa     24 febrero, 2015      Categorías: General 0

Si necesitas tener un rincón de trabajo en casa es importante que sea un espacio tranquilo, acogedor e inspirador. Tanto si está ubicado en una estancia independiente, como si está integrado dentro de otra debe ser un lugar cómodo y luminoso en el que te puedas concentrar sin problemas.

Hoy te contamos qué elementos son imprescindibles para conseguir un rincón de trabajo ideal.

El Escritorio
La elección del escritorio depende del espacio disponible y la distribución de todos los elementos de la estancia. En el mercado se encuentran tipos diferentes según la forma (esquinero, más ancho, más estrecho, más corto, más largo…) y los materiales (madera, metal, cristal…). La elección que tomes dependerá de tus gustos, estilo y necesidades.

Además de las clásicas mesas de trabajo, se encuentran escritorios ocultos en armarios, pequeños pupitres plegables o baldas que hacen de mesa para el portátil. Lo imprescindible es que, junto con la silla, resulte cómodo realizar las tareas en él sin necesidad de tener posturas imposibles.

escritorio3

Las sillas
Tal y como sucede con los escritorios, decantarse por una silla u otra depende de factores como el espacio o los gustos. Según la elección tomada se estará más o menos cómodo. Lo ideal es elegir una con respaldo y altura regulables para evitar malas posturas.
La variedad es infinita. De madera, metal, plástico, piel. Con ruedas, sin ellas, de diseño… Se trata de elegir la que más confortable resulte y más vaya con el estilo deseado.

La Iluminación
La luz es fundamental a la hora de crear un espacio de trabajo. Disponer de una buena iluminación es algo básico para poder realizar las tareas con comodidad y con seguridad para la vista.

escritorio1

Lo primero es potenciar al máximo la iluminación natural y luego planificar la ubicación de las luminarias según la posición del escritorio y las entradas de luz, de tal manera que cubran todas las necesidades sin incómodos reflejos o sombras que puedan molestar.

Objetos para el almacenaje
Libros, documentación, revistas, los materiales para las manualidades y hasta música, son sólo algunas de las muchísimas cosas que se pueden almacenar en este espacio. Para almacenarlas se necesitarán muebles y complementos como armarios, estanterías, baldas, cajoneras… Lo importante es ganar espacio para el almacenaje pero sin sobrecargar visualmente la estancia, ya que le restaría sensación de confort e incluso luminosidad.

Organizadores multimedia
Ordenadores, impresoras, equipos de música o altavoces. En mayor o menor medida, el rincón de trabajo es un espacio siempre lleno de cables, regletas, cargadores y móviles. Para evitar líos y hasta algún pequeño accidente doméstico, lo mejor es hacer uso de organizadores multimedia que ayuden a mantener el orden: cajas, bandejas con compartimentos, baldas u organizadores de cables.

Los complementos
En el mercado existen multitud de complementos ideales para un estudio. Desde aquellos con funciones meramente decorativas como cuadros, plantas, textiles o fotografías a otros mucho más prácticos y funcionales como los botes, cajas, carpetas, archivadores, tableros, pizarras o revisteros. Ayudan a mantener el orden disfrutando de un espacio despejado.

escritorio2

Con un poco de iniciativa trabajar en casa ya no resultará tan aburrido… ¿Te animas a decorar tu rincón de trabajo?

Decora tu cuarto de baño

Escrito por: NewEurocasa     17 febrero, 2015      Categorías: General 0

El cuarto de baño es un espacio al que no solemos prestar atención en el aspecto decorativo. Sin embargo, se trata de una estancia muy fácil de decorar. Con la ayuda de unos cuantos accesorios que aporten calidez, lograrás un look actual e ideal.

Los materiales fríos como azulejos, cristal o espejos suelen predominar en los cuartos de baño. Por este motivo, necesitamos accesorios cálidos y suaves en la decoración que nos ayuden a equilibrar la dureza de estos espacios.

1. Taburetes y accesorios de madera natural

Los taburetes de madera además de estéticos son funcionales y prácticos. Son un elemento útil para cosas como dejar la ropa antes y después del baño.

Para completar la decoración se pueden utilizar otros elementos de madera natural como bandejas de baño o cepillos exfoliantes que conjuntan a la perfección con los taburetes.

Última moda: escaleras de madera a modo de toallero.

baño1

2. Esterillas y cestos de fibras vegetales

Los accesorios de fibras vegetales añaden textura y aportan calidez a cualquier baño. Los cestos son muy útiles en este espacio para tener todos los accesorios de baño bien organizados. Se pueden combinar varios cestos de diferentes tamaños y formas bajo la encimera del baño o junto a la ducha o bañera, según su tamaño y finalidad.

Última moda: esterillas de fibras vegetales junto a la ducha.

3. Textiles de algodón

El algodón es el tejido estrella en un cuarto de baño. Es suave, muy absorbente y se seca rápido. Las toallas de algodón son una estupenda manera de aportar color y suaves texturas en un baño. Se pueden combinar colores, tamaños y diseños en un mismo baño.

Última moda: las toallas turcas, hechas a mano en algodón 100% natural y de gran variedad cromática.

baño2

Otros detalles de interés

Las plantas son una opción perfecta para crear un efecto natural y aportar color al baño. Las ideales para esta estancia son aquellas que se adapten con facilidad a ambientes cálidos, con alta concentración de humedad, como el bambú, las orquídeas o el aloe vera.

Otros elementos que completan un look moderno y actual son jabones naturales, sales de baño o velas agrupadas en bandejas, cestos o jarrones de cristal.

¡Renueva tu cuarto de baño!

La compraventa de viviendas aumenta después de tres años de descenso.

Escrito por: NewEurocasa     10 febrero, 2015      Categorías: General 0

- Durante el pasado año 2014 se transmitieron 319.389 casas, un 2,2% más que en 2013.
- El mercado de la segunda mano, con un incremento de la actividad del 18,4%, el motor de este crecimiento.
- No obstante, el número de operaciones sobre casas a estrenar se ha reducido un 16,9%.
- Los precios se han ajustado más de un 40% desde los valores máximos tocados en 2007.

La compraventa de viviendas subió un 2,2% en 2014 con respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 319.389 operaciones, volviendo así a tasas positivas tras tres años de retrocesos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado de segunda mano ha sido el impulsor de este crecimiento anual, el primero que se produce desde 2010, cuando la compraventa de viviendas creció algo más de un 6%.

En el periodo de crisis, los peores años para las transacciones de vivienda fueron 2009 y 2008, en los que estas operaciones se desplomaron un 25,1% y un 28,8%, respectivamente. En 2012 y 2011, aún se registraban descensos de dos dígitos (-11,5% y -18,1%), mientras que en 2013 la caída se moderó hasta el 1,9% por el fin de los beneficios fiscales para la adquisición de vivienda.

Tres años después de registrar retrocesos, la compraventa de viviendas vuelve a terreno positivo en un contexto de fuerte corrección de los precios. De hecho, desde los valores máximos alcanzados en 2007, el precio de la vivienda en España se ha reducido más de un 40%.

El repunte de las compraventas de viviendas en 2014 se ha debido al crecimiento experimentado en las operaciones sobre pisos de segunda mano, que aumentaron un 18,4%, hasta 199.943 transacciones. Por el contrario, las operaciones sobre viviendas nuevas retrocedieron un 16,9% el año pasado, hasta sumar 119.446.

El 89,7% de las viviendas transmitidas por compraventa durante el año pasado fueron viviendas libres y el 10,3%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres subió un 3,2% en 2014, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas descendieron un 6,2%, moderando los descensos registrados en ejercicios anteriores.

crecimeinto-venta-2014

Fuente:CincoDías

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic