Inmobiliaria Eurocasa

Nuestro Blog

Antes del verano es el mejor momento para vender una vivienda

Escrito por: NewEurocasa     6 junio, 2018      Categorías: Actualidad 0

La compraventa de vivienda aumenta cada año. De hecho, el primer trimestre del año ha arrancado con fuerza y se han registrado casi 129.000 operaciones. Un 13,4% más respecto al año pasado, según refleja la última Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores de España. Es la mejor cifra desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

Pero ¿existe un momento perfecto para la venta de un piso? Parece que los datos indican que sí. Antes del verano es una época idónea para poner a la venta un inmueble, ya que la venta de viviendas desciende entrado el verano, según datos del INE de los últimos 4 años.

De hecho, no es algo puntual, sino una tendencia. Concretamente, el año pasado el número de compraventas descendió un 17% entrado el verano. Un dato relevante que refleja por qué junio es un buen momento para vender la vivienda. Pues los futuros compradores querrán dejar cerrada la operación antes de hacer sus maletas y marcharse de vacaciones.

5 claves de por qué es un buen momento para vender

Además de ser la época del año ideal, se suma el esplendor que está viviendo el sector inmobiliario en general. Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko, expone 3 claves de por qué es un buen momento para vender:

- Precios mejores que años anteriores. Además de un aumento en la cantidad de pisos vendidos, el valor de la propia vivienda es otro de los factores que indican que estamos ante un momento favorable para cerrar la operación. De hecho, el precio de los inmuebles subió hasta un 7,6% en 2017, según los datos que maneja el Colegio de Registradores.

- Nuevo colectivo. Gracias al nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, los propietarios tienen un nuevo colectivo al que vender sus casas. El Gobierno ofrece subvenciones a menores de 35 años para que el acceso a la compra de una vivienda sea más fácil y asequible.

- Euribor bajo cero. Es el momento de colocar el cartel “Se vende”. ¿Por qué? Los compradores querrán beneficiarse de las buenas condiciones que ofrecen los bancos: los tipos de interés siguen estando bastante bajos y el Euribor continúa en mínimos históricos con valores negativos, es decir, bajo cero.

house-2569325_1920

Fuente: Merca2

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 0,2% en abril en Cantabria, según Fotocasa

Escrito por: NewEurocasa     7 mayo, 2018      Categorías: General 0

El precio medio de la vivienda de segunda mano subió en abril en Cantabria un 0,2%, lo que sitúa su valor en 1.592 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -9,8% por debajo de la media española, que en abril ascendió a 1.765 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Cantabria es la quinta comunidad más cara de España en vivienda de segunda mano tras País Vasco, Madrid, Cataluña y Baleares, cuyos precios medios van desde los 2.739 euros a los 2.366, respectivamente.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en septiembre de 2007 con un valor de 2.866 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -44,5%.

Doce de los 35 municipios cántabros analizados por Fotocasa han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril. La horquilla de incrementos va desde el 1,8% registrado en Laredo hasta el 0,1% recogido en El Astillero.

Por el contrario, la caída más pronunciada la ha experimentado Polanco (-3,1%), con lo que el valor medio de la vivienda de 1.260 euros el metro cuadrado.

En cuanto a los precios, Ribamontán al Mar es el municipio más caro con 2.145 euros el metro cuadrado, seguido de Castro-Urdiales (2.103 euros). En el otro extremo, Arredondo es el municipio cántabro más barato para comprar una vivienda de segunda mano con un precio de 877 euros el metro cuadrado.

money-2724245_1920

Fuente: La Vanguardia

Cantabria lidera en febrero la compraventa de viviendas con un incremento del 42,1%

Escrito por: NewEurocasa     26 abril, 2018      Categorías: General 0

La compraventa de viviendas subió un 16,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2017. Sumó, en total, 41.480 operaciones. Su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2011, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas encadena diez meses consecutivos de alzas. Aunque, según el avance interanual de febrero, esta se ha moderado respecto al registrado en enero (+23,1%).

Las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 16,2% en febrero en relación al mismo mes de 2017. Hasta totalizar 33.963. Mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 16,4% en tasa interanual. Llegando a las 7.517 transacciones.

El 90,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres. Y el 9,8%, protegidas. La compraventa de viviendas libres se incrementó un 17,4% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 37.412 transacciones. En tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 5,8%, con 4.068 transacciones.

En términos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas retrocedió un 12,3%. Su mayor descenso mensual en un mes de febrero desde 2014.

El pasado mes de febrero el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en la Comunidad Valenciana (164), Baleares (140) y Cantabria (126).

Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el segundo mes del año. Con 7.950 compraventas. La siguen Cataluña (6.610), Comunidad Valenciana (6.420) y Madrid (6.138).

Todas las comunidades incrementaron el número de compraventas de viviendas en febrero en tasa interanual. Salvo Extremadura, donde se redujeron un 2,9%. Los mayores avances se registraron en Cantabria (+42,1%), Canarias (+31%) y Castilla-La Mancha (+27,5%).

purchase-3347053_1920

Fuente: Europa Press.

El precio de la luz se desploma un 23% en la primera quincena de marzo

Escrito por: NewEurocasa     21 marzo, 2018      Categorías: General 0

El precio de la electricidad ha caído en la primera quincena de marzo un 23,1% con respecto al cierre del pasado mes de febrero debido a la mayor participación de la eólica y la hidráulica en la generación.

En concreto, el precio en el mercado mayorista, el conocido como ‘pool’, en el periodo se ha situado en 42,19 euros por megavatio hora (MWh). Frente a los 54,88 euros por MWh que marcó de media en febrero.

Aunque la tendencia bajista suele ser normal en marzo, la rebaja es más elevada (-2,3%) que hace un año. Y se debe a las condiciones climáticas. Ya que los numerosos frentes que han atravesado la Península en las últimas semanas han traído más viento y más lluvia. Son datos del Grupo ASE.

Así, la producción eólica ha crecido un 70% y la hidráulica un 40% con respecto al mismo mes del año pasado. Esto ha hecho que el precio del ‘pool’ no haya caído por el contrapeso de factores como la parada de la central nuclear de Vandellós desde primeros de marzo. Que ha reducido la producción nuclear un 15%, el descenso de las importaciones de electricidad desde Francia. O el incremento en un 5% de la demanda eléctrica debido a las condiciones climáticas, añade la consultora.

De hecho, el pasado 11 de marzo el precio de la electricidad marcó su nivel más bajo del año, con una media para el día de 7,64 euros por megavatio hora (MWh). Siendo además el precio del ‘pool’ más bajo de toda Europa, junto a Portugal.

Este precio representó una caída de más del 76% con respeto a los 31,96 euros por MWh de media marcados para el día anterior. E igualó así el nivel de 7,64 euros por MWh de media que se registró en el primer día de 2018.

imagen2

Fuente: Europa Press

Nuestra casa es TU casa. Servicios al Vendedor

Servicios para el vendedor

Le ofrecemos un completo plan comercial para vender su vivienda tras un profundo análisis de mercado y ponemos a su servicio nuestro grupo de expertos y última tecnología para hacer visible su inmueble.

Ver videoVer Servicios

Trabajamos para ti. Servicios al Comprador

Servicios para el vendedor

Nuestro grupo de expertos comerciales estudiaran su demanda para encontrar el inmueble que se acerque a sus interés y le asesorará en el proceso.

Ver ServiciosVer video

Contacto con Eurocasa

Eurocasa
Codigo QR Eurocasa

Burgos 10, Bajo 39008 Santander
942 232 726

Últimas Noticias

Tu Agente CRS local

Maite Esteban. Directora.

Maite Esteban Haro - Directora -

El mejor cumplido que podemos recibir es una recomendacion de nuestros clientes.

© Copyright 2012 Eurocasa - Política de Privacidad

Desarrollado por Interactivaclic